Everglades #Florida #usa

por chamlaty

everglades

  Ubicado al sur de Florida, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados que parece no terminar nunca.

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

En el humedal hay una floreciente vegetación que todo lo cubre, las ciénagas se encuentran cubiertas por una hierba muy larga y fina que se mece con el viento mientras saluda a sus visitantes.

Para conocer bien los Everglades debes hacer un tour con alguna de las decenas de compañías que trabajan en la zona. Según avances por la ruta 41 empezarás a ver decenas de carteles de granjas de cocodrilos.

everglades-boat-tour_54_990x660_201405311553

Debido a la pequeña capa de agua que lo cubre todo, la única forma de conocer los Everglades es a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador) y esto es lo primero que harás al llegar a la granja, recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes.

Si el paseo en lancha  te abre el apetito, en el restaurante de la granja tendrás la posibilidad de probar uno de los deliciosos platos hecho a base de la fauna local (por ejemplo, una nutritiva hamburguesa de cocodrilo).

Después de la comida, podrás  observar  los emocionantes espectáculos de cocodrilos que se realizan en la granja, además de poder fotografiarlos  con distintos ejemplares.

Hay tres cosas que no debes olvidar llevar a los Everglades: loción anti mosquitos, crema para el sol y un buen sombrero.

Tanto el contemplar ese magnífico paisaje, como el recorrer los humedales en aerodeslizador, son experiencias únicas que sólo pueden realizarse en algunos lugares del mundo.

No tengas miedo a dejar las playas por un día, los Everglades son un lugar único en el que vivir una experiencia diferente.

 

Echemos un vistazo;

Loading video ...

 

Así que habrá que visitarlo.

 

Miguel Chamlaty

www.amcp.mx

Te podría interesar