¿Qué significa LIDEREAR?

por chamlaty

dr

 

Recientemente escuché a un millonario Malayo, el Dr. Lim Siow Jin, quien hablando de liderazgo se refirió a los patitos de río.

Dr Lim: ¿qué significa liderar?, le preguntaron.

Y  contestó:

«¿Has visto nadar a un patito sobre el río? Si te detienes a observarlo verás un pequeño espectáculo.

El patito marcha relajado sobre el agua. Lo disfruta. Va sereno, a veces parece detenerse, pero en realidad nunca lo hace… él siempre marcha y marcha.

A simple vista parece que se deja llevar por el agua…eso es lo que nosotros vemos, pero no es así. Por encima del agua se le ve relajado, pero debajo del agua sus patitas están moviéndose a mil por hora.

Esa pequeña lucha nadie la ve, pero es necesaria para que el patito llegue a su destino. Por encima del agua, visible a los demás, todo es relajado y hasta parece un arte. Debajo del agua, todo es lucha.»

El doctor Lim hizo una pausa, tomó agua y luego procedió:

«Los líderes empresariales somos así. Usted está haciendo empresa y no puede ir por ahí sembrando pánico a su alrededor. Tiene que ser como el patito: tiene que trabajar relajado, tiene que disfrutar del viaje, tiene que continuar siempre…y sus luchas, sus batallas, son suyas y solo suyas.

A usted como empresario nadie le va a llamar para regalarle un viaje, usted debe lograrlo todo con su trabajo. Para tener sus cosas o ir a cualquier lugar, usted no necesita pedirle permiso a nadie, solo necesita trabajar más. «

Señores, serenos y firmes. No se desesperen, ni acepten presiones. No traten de alterar el proceso natural del éxito. Usted no puede triunfar a punta de hormonas: todo debe ser natural.

He aquí una de mis máximas: «por encima de los que corren, están los que vuelan.»

www.elfiscalista.net

Te podría interesar