LA VIDA.

por chamlaty

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 12.54.17

La vida es uno de los mayores misterios de la existencia humana, un misterio tan profundo como la muerte.

 

Ambos misterios están íntimamente conectados en el ser humano puesto que la persona, a diferencia del resto de seres del universo, tiene la capacidad de reflexionar sobre sí misma y hacerse preguntas trascendentales: ¿Cuál es el origen del universo? ¿De dónde surge la vida? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué he nacido en este siglo y no en otro en concreto? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Existe Dios? ¿Qué es el alma?

La vida es un regalo si tenemos en cuenta el misterio del tiempo. Es decir, las agujas del reloj avanzan de forma constante, por tanto, conviene practicar el carpe diem para recordar que el aquí y el ahora es un tesoro fundamental que suma felicidad al corazón. La relación que el ser humano tiene con la vida también se muestra en la relación que tiene con el tiempo. Existen personas que viven excesivamente centradas en el pasado, en ese caso, surge la melancolía. Otras personas viven excesivamente centradas en el futuro, en ese caso, surge la ansiedad. Por el contrario, las personas más felices, las que de verdad se sienten bien consigo mismas, son aquellas que tienen una buena relación con el presente, es decir, disfrutan de verdad del aquí y del ahora. Conscientes de que cada momento es único e irrepetible.

La vida está llena de momentos felices pero también de situaciones tristes. Por ejemplo, el desamor, la muerte de un ser querido, las decepciones personales, los fracasos… Sin embargo, la mente tiene una gran higiene mental y el ser humano tiende a quedarse con todo lo bueno, dejando en un segundo plano todo lo malo. La vida es todo un reto, un aprendizaje constante porque las enseñanzas más importantes que adquiere un ser humano a lo largo de su vida son prácticas. Por ejemplo, el amor verdadero, el compromiso con el deber cumplido, el trabajo diario, el valor del perdón, la lealtad hacia el amigo, la sinceridad con uno mismo y con el otro, el respeto a los mayores, la lucha por los derechos de los más desfavorecidos…

La vida es un regalo cargado de belleza, un bien que tiene fecha de caducidad y existen tres pilares básicos de la vida: la salud, el amor y el dinero. Factores que influyen en la felicidad personal, la felicidad es el objetivo fundamental de cualquier persona a lo largo de su vida.

www.fiscalistas.mx

Te podría interesar