Nara #Japón.

por chamlaty

nara

Nara es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón. Fue capital del país en el Japón medieval.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y por la buena conservación. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Hōryū-ji,Tōdai ji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.

En Nara hay una universidad junto a la escuela superior de medicina entre otras instituciones educativas. Económicamente destacan la industria textil, la artesanía y las industrias de alimentación.

nara-japon-a

También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar «comida de ciervo» (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.

Nara fue durante el período Nara (710-784) capital de Japón, con el nombre de Heijō-kyō. Fue durante este tiempo cuando se construyeron la mayoría de los grandes templos por los que la ciudad es conocida. Si bien es cierto que tras trasladarse la capital a Kioto la ciudad quedó algo descuidada, gracias a sus templos mantuvo su importancia hasta el día de hoy.

El Museo Nacional de Nara tiene una gran colección de arte budista con piezas características de cada período de su historia.
Pero tal vez el templo Todaiji, donde se encuentra el Gran Buda de Nara, sea uno de los antiguos monumentos más famosos de la ciudad. El Daibutsu-den, donde se encuentra la estatua de bronce, es la estructura de madera más grande del mundo. Otro lugar de afluencia es elGran Santuario Kasuga, construido en 768 y uno de los más famosos santuarios sintoístas de Japón. Los edificios lacados en bermellón forman un contraste llamativo y lleno de estilo con la vegetación circundante. 1.800 linternas de piedra cubren las paredes del santuario y un millar de lámparas metálicas están suspendidas de los aleros de sus salas.

 

El templo Horyuji, a 45 minutos en tren de la estación de Nara, no sólo es de una belleza impresionante, sino que es uno de los lugares de culto más importantes de Japón. El templo, cuyo conjunto de edificios se ha mantenido intacto, es el más antiguo del país. Fue fundado en el 607. Está compuesto de cuarenta edificios, y se dice que es la estructura de madera más antigua del mundo.
Nishinokyo, al oeste de Nara, reúne varios templos del siglo VIII de gran importancia artística, arquitectónica e histórica.
A pocos kilómetros, Asuka ofrece un viaje a los orígenes de la historia de Japón. Los alrededores de Nara ofrecen paseos y descubrimientos sorprendentes.

Vamos a videos de NARA;

Loading video ...

Loading video ...

www.actualizandome.com 

Te podría interesar