Fiyi (Fiji) #isla #pacífico #Asia

por chamlaty

fiji

Fiyi, oficialmente la República de Fiyi  es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra localizada cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados es el 156º país en tamaño del mundo, así como el 160º en población con una población en 2007 de 837.271 habitantes. Tiene su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu

Fiyi es una República parlamentaria. Después del golpe de estado de 2006, el gobierno llegó a ser una mezcla de un sistema parlamentario con algunas modificaciones hechas por la junta militar que gobernaba.

Fiyi es miembro de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Comercio. También llegó a ser miembro de la Mancomunidad de Naciones y del Foro de las Islas del Pacífico pero fue suspendido en 2009 debido al golpe de estado.

fiyi_1

Además, ha tenido estrechas relaciones por motivos comerciales con Australia y Nueva Zelanda, aunque últimamente también está fomentando relaciones con países asiáticos como la República Popular China, Indonesia y la India. También mantiene una embajada en Washington D.C. y una oficina comercial en Los Ángeles, además de tener una misión de la ONU en Nueva York. En 1998, Estados Unidos afirmó que protegería sus intereses en el país de forma pacífica. 

La agricultura cobra gran relevancia en el país, y principalmente se cultiva azúcar, coco, cacao, jengibre, arroz y tabaco.  La ganadería también alberga un importante papel; se produce principalmente, la carne de vacuno (de donde obtienen lácteos), de cerdo y de ave de corral. Por esto, Fiyi entró en la Organización Mundial del Comercio el 14 de enero de 1996.

resort-likuliku-lagoon-en-fiyi1

Aunque el sector del turismo representa alrededor del 25 % del PIB, la llegada de turistas internacionales al país ha ido teniendo un crecimiento irregular. Estos principalmente provienen de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.  La compañía que gestiona este sector es la Oficina de Visitantes de Fiyi.

La mayoría de los turistas permanecen en resorts de la costa oeste de la isla de Viti Levu, atraídos principalmente por el clima caliente, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos; ya que solo hay dos hoteles en todo el país, ambos en Nadi.

El país tiene una red de carreteras de 3.440 km de los cuales 1.748 no están pavimentadas, y 597 km de vías de ferrocarril. Además, tiene una red de 28 aeropuertos siendo el más importante el Aeropuerto Internacional de Nadi situado en la ciudad homónima; con un tráfico de 1,2 millones de personas, opera a destinos nacionales y a los principales destinos de Oceanía.

Fiji son islas y más islas (para ser más exactos 333!!!). En la Isla principal de Viti Levu puedes encontrar varias ciudades, entre ellas la capital Suva, dónde puedes visitar varios parques botánicos, algún que otro museo o monumento pero lo que de verdad da nombre a éste país son las islas paradisíacas. Si tu intención es disfrutar del sol, la playa, ponerte morenito/a y hacer alguna que otra actividad y sobretodo relajarte… éste es el lugar perfecto!Fiyi es un increíble destino paradisíaco, con playas cristalinas y la más vibrante vida marina para disfrutar mientras buceas y además tiene islas a la venta.

Las Islas de Yasawa son un grupo de Islas volcánicas con playas blancas, lagos turquesa y robustos paisajes verdes.

En el Norte de Mamanucas (las islas del Norte de Yasawa), puedes encontrar las islas donde se rodó la mítica película el Lago Azul y donde puedes disfrutar de actividades como el buceo, submarinismo o simplemente relajarte y tomar el sol siempre haciéndote alguna foto divertida para recordar que estuviste allí!

Las Islas de Yasawa son secas y soleadas, hay muchísimas playas, acantilados, bahía, y barreras de coral increíbles. El agua es tan clara y transparente que no vale la pena que hagas submarinismo ya que puedes disfrutar de las vistas bajo del mar haciendo buceo con gafas y tubo.

isla-privada-en-fiyi

Observa TE ESPERA TU ISLA.

Loading video ...

Mucho que conocer en FIJI.

Loading video ...

LISTO EL BRONCEADOR¡¡¡¡¡¡

www.actualizandome.com 

Te podría interesar