Cayo Coco. #CUBA

por chamlaty

cuba_destinations_map

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km² la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como «Jardines del Rey».

cayo

El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial, denominado pedraplén, de unos 17 km de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida marino. A pesar de los temores iniciales, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistos frecuentemente desde el camino artificial, aunque no con tanta frecuencia como antes de la construcción.

La isla de Cayo Coco está unida por un camino natural al Cayo Guillermo.

melia_cayo_coco_06d681f1b37f6af5535d41e29a8dc5494a802942
La isla posee su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, también conocido como Aeropuerto Jardines del Rey. Desde 2005, los turistas pueden volar directamente al aeropuerto en Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

Al norte de la provincia de Ciego de Ávila existe un rosario de islas, islotes y cayos que bien podrían calificarse como paraísos terrenales, tan es así, que su insólita belleza cautivó a los españoles que llegaron hasta ella entre 1513 y 1514 y que Diego Velázquez decidió bautizarla con el nombre de Jardines del Rey, en honor a Fernando el Católico.

Este destino bastante menos conocido que otras zonas de la isla, como Varadero o Cayo Largo, no comenzó a ser explotado por el turismo hasta el año 1990 cuando se construyó una carretera mitad sobre el mar, mitad sobre las marismas, que facilitó el tránsito y la exploración de este verdadero santuario natural de flora y fauna, cuyo acceso hasta ese momento era por mar.

Esto explica por qué en esta zona no existen asentamientos ni pueblos. Cayo Coco es testigo de las inolvidables jornadas de pesca del escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

tryp-cayo-coco_aerial-view

Posee una barrera coralina de 10 Km con una abundancia y diversidad de peces que merodean en la zona, es la segunda en extensión del mundo, después de la gran barrera australiana, la profundidad va de los 10 a los 30 metros con aguas muy cristalinas y cuenta con más de 20 sitios de inmersiones. Sus playas se extienden por más de 27 kilómetros.

Su relieve es predominante llano, entre dos y cinco metros sobre el nivel del mar. La mayor altura es Las Dunas de la Loma del Puerto con unos trece metros de altura declarado protegido por su alto valor faunístico y su perfecta conservación además son las segundas dunas de arenas más grandes de Cuba.

La infraestructura de la industria del ocio en esa región muestra un dinámico crecimiento, con el objetivo final de llegar a superar las 20 mil habitaciones, a lo cual se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases náuticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo.

Cayo Coco dispone de hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.

Veamos CAYO COCO;

Loading video ...


Loading video ...

VAMONOS A CUBA.

www.actualizandome.com 

Te podría interesar