La reserva natural de Zhangjiajie #TIANZI #Montañas #China

por chamlaty

las-montanas-tianzi-en-china-las-montanas-de-la-pelicula-avatar2

Uno de los lugares más increíbles que existen en nuestro planeta se encuentra en la provincia china de Hunan, dentro de una reserva natural llamada Zhangjiajie. No es otro que la montaña de Tianzi, una suerte de columna que se eleva hasta el cielo dando la impresión de que se está en una película de fantasía.

Estos montes de arenisca se formaron hace más de 300 millones de años. Es un lugar totalmente verde y brumoso, repleto de bosques, puentes naturales y magníficos abismos, donde también puede encontrarse un templo taoísta, monasterio para buscar el retiro y la paz espiritual.

Las lluvias acá son abundantes, lo que precisamente condiciona la tupida y hermosa vegetación de la montaña, así como la niebla que cubre su cima, haciendo que el lugar se envuelva de una magia casi aterradora.

Es precisamente por eso que esta zona fue tomada como modelo para crear los escenarios de la película Avatar, de James Cameron. Aquella montaña Aleluya que aparece en el filme y que sirve de hogar al pueblo de los Na’vi, tan alta y fascinante, no es otra que la montaña Tianzi del sudeste chino.

La montaña recorre un área de 67 kilómetros cuadrados y posee un pico de 1262 metros de altitud. El nombre en chino significa ‘hijo del sol’, y se le dio a la elevación en honor a un líder local que protagonizara una revuelta en tiempos remotos.

Para quienes viajen al lugar, uno de los momentos más impresionantes resulta ser cuando se toma el funicular que se desplaza sobre una caída de casi mil metros. Allí puede observarse todo el valle, donde habitan distintas etnias de la región, así como la montaña misma, atravesada por ríos y cascadas de agua muy cristalina.

las-montanas-tianzi-en-china-las-montanas-de-la-pelicula-avatar1

El área es también el hogar de varios grupos étnicos, el Tu, Bai y los grupos minoritarios Miao habitan en la zona, añadiendo un elemento muy especial cultural e histórico para cualquier visita a este hermoso lugar.

También en el parque encontramos el Ascensor Bailong que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros.

montan%cc%83as-tianzi-zhangjiajie-national-forest-park-mapa

El ascensor de cristal es realmente una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a través de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara con un paisaje espectacular y rodeado de los picos hermosos del bosque de piedra. Este es el ascensor más alto de China, y quizás del mundo, sin embargo, su futuro es incierto, ya que fue construido sin consultar con el Comité del Patrimonio Mundial en 1999 y la construcción de nuevas estructuras están prohibidas.

Vamos visitar en video #TIANZI.

Loading video ...

 

Loading video ...

Listos con el ARROZ CHINO.

 

www.tienda.actualizandome.com 

 

Te podría interesar