La guirnalda. #canciones #música

por chamlaty

Captura de pantalla 2017-05-28 10.20.22

Dicen que la canción “La Guirnalda” fue escrita por Juan Gabriel en la suite del Hotel Camino Real de Puerta Vallarta viendo la bahía en el año en 1983.

 Juan Gabriel en la presentación en un palenque dijo que acababa de componerle una canción a Puerto Vallarta y la cantó a capela pero nadie “la peló” hasta que en 1986 la escucharon en la voz de Rocío Dúrcal, como el primer sencillo de Siempre, décimo álbum de Rocio Dúrcal producido por Juan Gabriel. Convirtiéndose en un gran éxito rápidamente.

Comenzó a sonar a mediados de ese año en las radios de todo el país pero muy especialmente en Puerto Vallarta. 

Durante el periodo del 6 al 20 de septiembre de ese año 1986 “La guirnalda” ocupó el primer lugar de popularidad en la lista “Hot Latin Songs” de la revista Billboard, pero en México “La guirnalda” también llego a ocupar el primerísimo lugar durante esos meses de agosto y septiembre.

En 1989, la cantante mexicana Daniela Romo grabó su propia versión de la canción y la incluyó en su álbum “Quiero amanecer con alguien”.

Y es así que debido al éxito de la canción los directivos de la disquera Ariola decidieron para el viernes 7 de noviembre de 1986 filmar en Puerto Vallarta el videoclip del tema “La guirnalda”, la cual quedó como un himno para los vallartenses o patasaladas como también se les conoce a los nativos.

En 1987, Juan Gabriel, recibe en Puerto Vallarta, Jalisco la “Guirnalda de Oro” en honor a su éxito musical “La Guirnalda”.

Ya por el año 2004, Juan Gabriel se dio el lujo de escuchar en voces de los vallartenses la canción “La Guirnalda”, en un concierto gratuito que dio en el malecón el 3 de noviembre, ante más de 20 mil personas.

No falto comenzar con las primeras estrofas para que los asistentes, con mayor furor que las anteriores interpretaciones, comiencen a explotar con el coreo de dicho tema, sobre todo aquella estrofa de “hoy mi deseo es volver a estar en el edén del puerto de Vallarta”.

Loading video ...


Loading video ...

www.actualizandome.com 

Te podría interesar