Luchar por sobrevivir ante la micro-destrucción natural.

por chamlaty

shoes-1260718_640

“Todo lo que podemos hacer es tener presente que cada ser debe realizar esfuerzos importantes constantemente, en cada etapa de su vida, durante las estaciones del año y en cada generación, tiene que luchar por sobrevivir y sufrir una gran y figurada “auto-micro-destrucción”.

Cuando reflexionamos sobre esta lucha, podemos convencernos que la guerra con la naturaleza no es incesante, que no se siente miedo, que la muerte está generalmente pronta y que el vigoroso, saludable, y feliz individuo sobrevive y finalmente se multiplica”.

(Charles Darwin)

   De niños el andar en eterno movimiento ya sea corriendo,saltando, en bici, nadando, jugando, en la adolescencia integrados a equipos de fut, basket, natación, ciclismo, en fin, en movimiento, sin embargo, llega una etapa en mi caso universitaria y del comienzo profesional que literalmente muchos abandonamos la actividad física hasta que pummm, tenemos problema de salud y debemos retomar dicha actividad física si deseamos recuperar o por lo menos mantener parte de la salud para que nuestro cuerpo nos permita seguir nuestro camino de vida, por ello hay que abrirnos el tiempo para  realizar aunque sea un poco de actividad física.

Todo el mundo puede beneficiarse de la actividad física. Para la mayoría de la gente, es posible comenzar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo más lento. Si nunca antes ha hecho ejercicio, comienza con un período de 10 minutos de ejercicio ligero. Una caminata rápida todos los días es un buen ejercicio para empezar. Aumente, de a poco, la dificultad y duración del ejercicio.

Hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios, por aquello de tener los niveles de colesterol, triglicéridos, entre otras cuestiones fuera de rango. Esto es especialmente importante para evitar algún detalle con  enfermedades del corazón o circulatorios. 

¿Cuánto ejercicio necesitamos?

Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Comience haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez. Una vez que te sientas cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y el número de días a la semana en que hace ejercicio.

¿Con cuánta intensidad tengo que hacer ejercicio para obtener beneficios para la salud?

Es mejor hacer pequeñas cantidades de ejercicio que no hacer nada. Comience con una actividad que disfrute y que pueda hacer cómodamente.

Seguimiento de su progreso

Mantenga un registro de sus entrenamientos para seguir su progreso. Anote el tiempo que ejercita y lo que hizo, hay una diversidad de  aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Consiga un compañero de ejercicio

Entrenar con un amigo es más divertido que entrenar solo. Un compañero de ejercicio puede mantenerlo motivado cuando usted no tenga ganas de hacer ejercicio. Es mucho menos probable que cancele el ejercicio si sabe que alguien cuenta con que usted esté allí. Y al llegar a sus metas de ejercicio, tendrá a alguien con quien celebrar.

Aspectos a tener en cuenta

Para evitar lesiones durante el ejercicio, no trate de hacer demasiado de golpe. Comience con una actividad que le resulte bastante fácil, como caminar. Hágalo durante unos pocos minutos al día, varias veces al día. Aumente, poco a poco, la cantidad de tiempo y la intensidad de la actividad. Por ejemplo, aumente la cantidad de tiempo que camina y la velocidad en el transcurso de varias semanas.

Tratar de esforzarse demasiado al principio podría causar distensión muscular o un esguince. Lo importante dejar de ser sedentario para cuidar nuestra salud.

 A MOVERSE.

WWW.FISCALISTAS.MX

Te podría interesar