La historia de la compra venta de monos.

por chamlaty

Una vez llegó al pueblo un señor bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la página del periódico local, donde estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos que sabían que el bosque estaba lleno de monos que nadie pagaba un centavo por ellos, salieron corriendo a cazarlos.

El hombre compró como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno.

Desde luego los monos empezaron a escasear en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés por lo que el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque en busca de más monos en lo profundo del bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque a cazar los monos escondidos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto el hombre ofreció $100 por cada mono, pero como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante, el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: «Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección, ni recuerda que los tiene».

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando mi jefe regrese de la ciudad se los venden por $100 a cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros, vendieron propiedades, se endeudaron y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’, celebrando que harían un gran negocio.

Desde ese día no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos  que compraron  con el patrimonio  de toda una vida o bien con una deuda ahora impagable.

Para reflexionar

La historia ilustra claramente como es el mundo de la especulación financiera, sobre todo en la jungla de Wall Street. Muchos pensarán que el «jefe» y el ayudante eran cómplices para estafar a los pobres campesinos, o a lo mejor fue una idea sólo de su ayudante.

La verdad da lo mismo, ya que se enriquecieron a costa de gente ingenua que se creyó el cuento de que los monos cada vez valían más. ¿Burbujas de monos?…

MONOS – BITCOIN.

Para muchas personas, uno de los principales atractivos de Bitcoin como una moneda digital o virtual, es su cantidad limitada por diseño. Así es, de acuerdo a como está diseñado el protocolo de bitcoin, en total existirán 21,000,000 de «monedas» que estarán disponibles en su totalidad hasta el año 2140. Mientras tanto la creación de nuevos Bitcoins se genera a un ritmo relativamente predecible y al momento existen aproximadamente 12,500,000 Bitcoins en total.

 Las “monedas virtuales” no se encuentran respaldadas por activos físicos, por un banco central, ni los activos o reservas de dicha autoridad, por lo que el valor de intercambio de las mismas podría reducirse drásticamente e incluso llegar a cero, comprando aire.

Los compradores o vendedores de “monedas virtuales” se exponen a riesgos operativos, principalmente a que las billeteras digitales sean robadas (hackeadas)

www.cti.actualizandome.com 

Te podría interesar

2 Comentarios