Cayo Ambergris

por chamlaty

El Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice, ubicada en el nordeste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe y que pertenece administrativamente al distrito de Belice. Tiene unos 40 kilómetros de largo de norte a sur, y alrededor de 1,6 kilómetros de ancho y una superficie de 64 km² y en ella habitan cerca de 2000 personas, la mayoría concentradas en la localidad más grande, San Pedro ubicada en el extreocasional del Mar, por la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo que también es un popular destino turístico, mereció en 1996 la clasificación como Patrimonio Mundial de la Unesco y es una hábitat protegido muy famoso.En Cayo Ambergris se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo, está ubicada aproximadamente a media milla de la orilla del lado este de la isla.

En las profundidades de sus aguas se pueden avistar numerosas y exóticas especies de animales, peces y corales, con una temperatura perfecta para poder sumergirse a cualquier hora del día, lo que la hace ideal para realizar el snorkel y el buceo.

Existen excursiones de un día a distintos puntos para bucear, como el Blue Hole (Hoyo Azul), Cayo Half Moon o el atolón de las islas Turneffe. La Reserva de Hol Chan es de los sitios más populares para el submarinismo, localizado a 4 millas al Sureste de San Pedro.

 

Cayo Ambergris tiene un entorno paradisíaco y espectacular que se presta para navegar sus aguas y disfrutar de puestas de sol color lila. Aquí se encuentran botes y catamaranes en perfecto estado y completamente equipados para aquellos que deseen y tengan experiencia en navegación, aunque también los hay disponibles con capitán y tripulación.

Los viajes en catamarán se pueden arreglar con los guías locales. Estos viajes duran todo el día e incluyen un tour por Cayo Ambergris, así como por otros cayos cercanos.

La gastronomía de Cayo Ambergris está basada en frutos del mar, existe mucha variedad de comida y restaurantes para cada tipo de presupuesto, con menús para satisfacer el gusto y las exigencias de todos. Si no eres amante de los mariscos también hay opciones de comida china, italiana, thai, mexicana, francesa y beliceña.

En la noche hay gran cantidad de actividades. Los románticos que quieren relajarse después de un día de sol, pueden caminar bajo la luz de la luna a la orilla de la playa y disfrutar de una hamaca. Para aquellos que aún tienen energías para disfrutar, hay lugares con mucho ambiente donde puede bailar con música en vivo y tragos exóticos.

Vamos a visitar  CAYO AMBERGRIS;

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

 

www.cti.actualizandome.com

Te podría interesar