Ejemplos que motivan e inspiran; Antonia Cabrera.

por chamlaty

El término Resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.

Loading video ...

En el caso de Antonia Cabrera se puede ver como pudo sobreponerse ante una situación adversa. Ella tuvo un derrame cerebral dejándola cuadraplejica, incluso los doctores le pronosticaron que de su estado vegetativo no iba a mejorar. Sin embargo a través del cariño de sus amigos, familiares y  la intervención física de médicos y terapeutas, logro mejorar su condición en un tiempo relativamente corto, comparándolas con otras personas que han padecido el mismo estado.

La aceptación de su condición y del derrame, hizo que Antonia Cabrera se enfocara mas en la solución que tenia en sus manos y mejorar su condición a través de terapias, en vez de lamentarse o autocastigarse. Ahora no solo volvió aprender a caminar y hablar, sino también a escribir y volver a controlar sus esfínteres. Ella era una joven muy hermosa que tenia absolutamente todo en la vida, sus padres tienen una situación económica lo suficientemente holgada para tenerla en un buen hospital, sin embargo Antonia aun estando en cama se preguntaba ¿Habrá otras personas en mi misma situación pero que no tengan los recursos para salir adelante?

Loading video ...

 

Historias de vida que MOTIVAN¡¡¡

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar