Nasáu #Bahamas

por chamlaty

Nasáu​ es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas.  La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país, que está situado a unos 16 kilómetros al oeste del centro de Nasáu y que opera vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe.

Nasáu se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central. Nasáu disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico. Dispone, además, de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.

Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.

Nasáu fue fundada en 1656 por colonos británicos y nombrada Charles Town, llamada así en honor al rey Carlos II de Inglaterra. La ciudad era utilizada como asentamiento pirata y las islas circundantes como escondites, por lo que fue destruida en 1684 por una flota franco-española. Tras ser reconstruida, fue rebautizada con el nombre actual en 1695, en honor a la corona holandesa, que también pertenecía en esa época a la inglesa, escocesa e irlandesa, representada por Guillermo III de la casa holandesa de Orange-Nassau.5​ Sin embargo, el problema de la piratería rápidamente ganó importancia, por lo que en 1695 el ejército español destruyó la colonia por segunda vez.

En 1718, los británicos trataron de recuperar el control de las islas y nombraron al capitán Woodes Rogers, como gobernador real. Rogers reformó la administración civil, y restauró el comercio, limpió la imagen de Nasáu y reconstruyó la fortaleza, usando su propia riqueza para tratar de superar sus problemas. En 1720 el Imperio español hizo un intento fallido de capturar Nasáu.

El primer gobierno parlamentario de las Bahamas se formó en 1728 y se estableció en Nasáu.

En los años siguientes la ciudad en sí se benefició de la Guerra del Asiento (1739-1742) y la Guerra de los Siete Años (1756-1763), al convertirse en un importante punto para el tránsito de contrabando.

En 1776 la batalla de Nasáu dio lugar a una breve ocupación por los estadounidenses en la Guerra de Independencia. En 1782 España capturó Nasáu por última vez, cuando Don Juan de Cagigal, gobernador general de Cuba, atacó a Nueva Providencia con 5000 hombres. Andrew Deveaux, un republicano estadounidense que se mudó a la isla, se estableció para recuperar Nasáu con 220 hombres y 150 mosquetes para hacer frente a una fuerza de 600 soldados entrenados. Deveaux obligó al imperio español a rendirse el 17 de abril de 1783. El señor Dunmore gobernó la colonia desde 1787 hasta 1796 y supervisó la construcción del Fuerte Charlotte. Durante la Guerra Civil estadounidense, Nasáu funcionó como puerto para corredores de bloqueo: se establecieron rutas comerciales desde aquí hacia puertos de la costa meridional de Estados Unidos, lo que sirvió para que continuase el comercio con la Confederación.

En 1892 se colocó la primera línea telegráfica entre la Florida y Nasáu. Durante la Ley Seca en los Estados Unidos (1919-1933) Nasáu experimentó un auge económico, debido al contrabando de alcohol. Nasáu era al comienzo del siglo XX un destino importante para los turistas estadounidenses. No obstante, el auge del turismo solo comenzó en los años 50, cuando la alta sociedad descubrió el paraíso vacacional de las Bahamas. La construcción de numerosas instalaciones hoteleras comenzó, y aún continúa hoy en día. Debido a la política fiscal permisiva de las Bahamas hasta el comienzo del siglo XXI, un sinnúmero de empresas financieras se establecieron en Nasáu, que es considerado como un paraíso fiscal hasta hoy, aunque se ha adoptado un paquete de medidas legislativas para mejorar la supervisión financiera en el año 2000. Por esta misma razón Nasáu es el puerto de matrícula de muchos barcos de cruceros.

Cable Beach es conocida como el Distrito de hoteles de Nasáu. En este pequeño lugar se puede avistar cinco enormes hoteles, dos de los cuales con todas las comodidades posibles. La zona es conocida por sus opciones que ofrece para el almuerzo y la cena, como el Crystal Palace Casino y las arenas doradas de la playa de cable en sí. La mayoría de los restaurantes se encuentran ya sea en hoteles o en la calle. Una barbacoa en la playa Androzia y Caprichos son tres de las mejores opciones para la cena en la playa, cada una con una decoración única, ambiente cálido y una excelente cocina. Sin embargo no hay mucha vida nocturna. Usted puede ir de compras, pero en Wyndham. Hay dos pequeños pasillos abovedados de hoteles. Uno es sobre el suelo y el otro está en la carretera que une Wyndham y los hoteles Sheraton.

La cercanía de la ciudad a los Estados Unidos (290 kilómetros al sureste de Miami) ha contribuido a su popularidad como lugar de vacaciones, especialmente después de la prohibición estadounidense de viajar a Cuba. En Nasáu se encuentra el famoso complejo turístico Atlantis Resort, en Isla Paraíso. El complejo tiene más de 6000 empleados locales, más que el propio gobierno.

La ciudad se precia de su celebración llamada Junkanoo. El Junkanoo es un desfile colorido y lleno de energía, en el que las personas van disfrazadas y bailan al ritmo de los cencerros, tambores y silbatos. Se celebra en 26 de diciembre y el 1 de enero, empezando en las primeras horas de la madrugada (a la una de la madrugada) y finalizando sobre las 10 de la mañana.

El Parque nacional The Retreat de Nasáu posee una de las colecciones de palmas exóticas más grandes del mundo localizadas en los jardines del parque. Estas palmas tropicales en su mayoría crecen bajo un pabellón con luz tenue en donde pueden prosperar. Otras plantas existentes son las orquídeas nativas, el jengibre rojo, entre otras.

Piratas de Nasáu es una atracción de reconocimiento en Bahamas por su muestra de historia en un entorno interactivo e históricamente exacto. Esta Localizado en el centro de Nasáu. Hay un café temático de piratas, un club en el exterior y una tienda para obtener obsequios.

Balcony House (casa del balcón). Este histórico lugar con una antigua estructura residencial de madera en Nasáu, funciona como un museo.

El Fuerte Charlotte posee una vista impresionante de Isla Paraíso y el famoso hotel Atlantis, parte de la ciudad de Nasáu y el puerto. El fuerte es el más grande y el más interesante de los tres fuertes localizados de Nasáu. Construido en 1788 por el Lord Dunmore y nombrado en honor a la esposa del rey Jorge III, este fuerte contiene calabozos, pasajes subterráneos y 42 cañones, que nunca fueron usados en batalla.

Graycliff es una mansión histórica que fue construida por el capitán John Howard Graysmith en 1740. Este marino y corsario retirado se mudó a Nasáu en 1726 luego de que se hundiera el navío Graywolf en New Providence. Para el 1844, el Graycliff se convirtió en el primer hotel de Nasáu y durante la Guerra Civil de Estados Unidos funcionó como refectorio para los oficiales del Regimiento de las indias occidentales, luego Polly Leach, amiga de Al Capone, fue propietaria del lugar. Y más adelante el restaurante que aguarda el Graycliff es el único de cinco estrellas en todo el Caribe, considerado como uno de los mejores del mundo.

Con una gran variedad de actividades disponibles, Long Wharf es la playa favorita para aquellos que quieren un lugar que lo tenga todo para todos. La playa queda cerca del centro de Nasáu y a minutos del puerto principal de cruceros, hay baños y facilidades para realizar actividades.

Vamos a visualizar NASAU;

Loading video ...

Loading video ...

 

Ya preparados los trajes de baño.

 

www.elfiscalista.net 

Te podría interesar