Tasmania #Australia

por chamlaty

Tasmania es un estado que conforma la Mancomunidad de Australia, el cual se ubica en Oceanía. El estado está compuesto por la totalidad de la isla de Tasmania junto con algunas pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Su población aborigen fue exterminada durante el Genocidio de Tasmania (eufemísticamente llamada Guerra Negra), entrado el siglo XIX.

La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye las ciudades de Hobart, Glenorchy, y Clarence. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Burnie en el noroeste.

Tasmania se llama así en honor al explorador y comerciante neerlandés Abel Tasman quien hizo el primer avistamiento europeo e informó de la isla el 24 de noviembre de 1642. Abel Tasman la llamó «Isla Anthony van Diemen» en honor a Anthony van Diemen, que apoyó sus viajes y fue gobernador de las Indias Orientales Neerlandesas .

Sobre su economía destaca en la agricultura y en la pesca. La explotación forestal es también una actividad importante. Otra actividad muy importante es el turismo, el sector servicios y la caza, ya que la isla es uno de los mejores lugares de caza de Australia.

La isla ha sido reducto de algunos marsupiales extinguidos en Australia o Nueva Guinea. El animal más conocido de los que se pueden encontrar actualmente en la isla es el llamado demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii), actualmente en peligro de extinción, aunque el más famoso de ellos sigue siendo el tigre de Tasmania o tilacino (Thylacinus cynocephalus, extinto en 1936 y que aún hoy es un reclamo turístico de la isla, apareciendo incluso en su escudo de armas).

Otro mamífero característico es el pequeño betong de Lesueur (Bettongia lesueur), que vive en los bosques templados. Es un marsupial nocturno, muy tímido y se alimenta de toda clase de cosas, incluso carne.

 

Tasmania ofrece su naturaleza virgen (considerada Patrimonio de la Humanidad), gastronomía y vinos, ciudades compactas y aire limpio. Desde Hobart, conozca Port Arthur, la isla Bruny, la isla Maria y Wineglass Bay. Desde Launceston o Devonport, descubra el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St Clair, las cataratas Liffey y las islas Flinders del estrecho de Bass. Descubra la costa occidental por Strahan.

La línea costera de Hobart, la capital de Tasmania, es un atractivo en sí mismo. Pero la ensenada cuenta con distintos e interesantes puntos de interés.

Así, una recomendación es la de dar un paseo por el restaurado Salamanca Place, un pintoresco sector con edificios de estilo georgiano que combinan a la perfección con las aguas de Hobart y las montañas cubiertas de eucaliptos que se ven a la distancia.

Cradle Mountain es una montaña que se alza en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre. Con una altura de 1.545 metros sobre el nivel del mar cuenta con una increíble belleza natural.

La cima del Monte Wellington, a 1270 metros de altura, y que para llegar habrá que atravesar un camino angosto y sinuoso. Las laderas se encuentran cubiertas por un rico bosque, mientras que arriba se pueden apreciar matorrales y rocas.

Pero sin dudas el regalo es la visual que se aprecia desde el lugar. Una panorámica de 360 grados para disfrutar de la ciudad desde las alturas, el río Derwent, la Península de Tasmania y los picos brumosos distantes.

 

Visitemos TASMANIA;

Loading video ...

Loading video ...

 

Listos para TASMANIA

 

www.revista.actualizandome.com

Te podría interesar