Kazán, la tercera capital de #Rusia

por chamlaty


Kazán  es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en Rusia. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka. Es la octava ciudad más poblada de Rusia.

Su nombre proviene de una historia que cuenta sobre un brujo, que aconsejó a los búlgaros que vivían en esa zona que fundaran una ciudad donde se pudiera hervir agua en una cazuela, aunque sin usar fuego. De allí su nombre, «Kazán» que significa cazuela.

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad desde 2000. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la Unesco,​ lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de «Tercera Capital de Rusia».

Kazán es una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia, pues hay representantes de más de 115 nacionalidades que viven en la ciudad. Los dos principales grupos étnicos en Kazán son rusos (48,6%) y tártaros (47,6%). Entre los cinco primeros también se incluyen chuvasios, ucranianos y azeríes. Las principales confesiones religiosas en Kazán son los suníes, la Iglesia ortodoxa junto a los católicos, protestantes, judíos o bahaístas.

En cuanto a las lenguas, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán. El ruso lo entiende prácticamente toda la población, mientras que el tártaro lo hablan, principalmente, los tártaros.

Kazán es uno de los mayores centros industriales, financieros, comerciales y turísticos de Rusia y es la capital económica de la región del Volga. En 2011 el producto interno bruto de la ciudad ascendió a 380 000 millones de rublos, el beneficio promedio fue de 22 300 millones de rublos, los ingresos del presupuesto municipal ascendían a 17 800 millones de rublos y los gastos del presupuesto 29 500 millones de rublos.

La ciudad cuenta con una hermosa fortaleza (Kremlin de Kazán), que en 2000 fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; engloba monumentos tales como la Catedral de la Anunciación (1561-1562) y la inclinada Torre de Soyembika, que recibió su nombre de la última reina de Kazán y constituye el símbolo de la ciudad.

También son de interés las murallas y las torres también construidas durante los siglos XVI y XVII, y la Casa del Gobernador (1843-1853), ahora sede de la presidencia de la República de Tartaristán.

A corta distancia se encuentran la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII.

 

El centro de Kazán está dividido en dos distritos por el canal Bolaq y el lago Kabán. El primero, Qazan Bistäse o Kazanski Posad (Казанский Посад), históricamente ruso, está situado en la parte alta. El segundo, İske Tatar Bistäse o Staro-Tatárskaya Slobodá (Старо-Татарская Слобода), históricamente tártaro, está situado entre el Bolaq y el río Volga.

Las mezquitas (como las de Nurullah, Soltán, Apanay, Äcem, Märcani, İske Taş, Zäñgär) están en el distrito tártaro, mientras que las iglesias, como la Blagovéschenskaya, la Varvárinskaya, la Nikólskaya, o la Tíjvinskaya, se encuentran principalmente en la parte rusa.

Demos una vuelta por KAZÁN.

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

SEGUIMOS en RUSIA.

 

http://cti.actualizandome.com/articulos-de-la-revista-actualizandome-com/

Te podría interesar