Isla Favignana #Italia.

por chamlaty

La isla italiana de Favignana es la principal de las Islas Egadas.

Se encuentra a 7 km de la costa occidental de Sicilia, entre Trapani y Marsala, frente a las islas del Salitre.

En la isla se encuentra el municipio y ayuntamiento de Favignana, el Monte Santa Catalina de 314 metros, además de una colina alta de 252 metros. La isla es famosa por su cantera de «tufo» (mármol/granito), la antigua tradición de la pesca del atún con la tonnara, que deriva de los árabes. La tonnara de Favignana, es una de las pocas que continúan en actividad en Italia.

Antiguamente, el nombre de Favignana era «Aegusa» término que significa «Mariposa», debido a la forma de la isla. El nombre actual deriva del «Favonio», que es un viento particular.

Favignana es una isla dentro de otra isla, Sicilia, la isla a la que llegan gentes de todo el mundo para buscar vestigios de la Antigüedad, y vestigios también de sus propias vidas, de su propio pasado. Favignana es una más de las islas Egadas, junto con la isla de Levanzo y la isla de Marettimo, situadas al noroeste de Sicilia. Es la más grande de todas ellas, y aún rozando el continente – se encuentra a 7 kilómetros de la costa de Sicilia, entre Marsala y Trapani -, conserva su condición insular, cerca y lejos de todo, un paraíso cercano.

En Favignana hay autobuses que cubren las principales rutas de la isla, aunque no tengan mucha frecuencia y suelan llenarse en verano. Otra buena opción es alquilar una bici o un scooter en cualquiera de las muchas tiendas que se dedican a ello en el centro del pueblo. Así puedas llegar a todos los puntos de interés de la isla, que tiene sólo 37 kilómetros cuadrados de superficie.

Favignana, aún siendo la más grande de las islas Égadas, puede verse en un día, eso sí, en bici. La dificultad no es grande, prácticamente toda la isla es llana, sin apenas desniveles, únicamente hay algo de cuesta de camino a la zona oeste, y por supuesto, para subir al Fuerte de Santa Catarina.sola Di Favignana es ampliamente conocida como centro de producción de atún; La captura de ese pescado noble comenzó en el siglo XVII. Hoy en día, la producción de atún es una de las principales industrias de la isla, mientras que el turismo es cada vez más importante. Fans de naturaleza escénica y actividades de playa, así como aquellos que no pueden imaginar unas vacaciones sin explorar los lugares históricos como para descansar allí.

Magníficas playas son uno de los principales tesoros de la isla de Favignana, y Calla Rossa sigue siendo uno de los más famosos de ellos. Muchos afirman que esta es la playa más bella de Sicilia y una de las playas más pintorescas de Italia en general. Aguas cristalinas de diferentes tonos de azul es la principal peculiaridad de esta hermosa playa. Los turistas que buscan lugares tranquilos y sin problemas, así como los fanáticos del buceo, simplemente se enamorarán de este lugar.

¿La visitamos?

Loading video ...


Loading video ...


Loading video ...

SIN DUDARLO UN LUGAR HERMOSO.

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar