Mamaia. #Rumania.

por chamlaty

Rumanía cuenta con una franja litoral bañada por las aguas del Mar Negro donde se pueden encontrar auténticos paraísos. Uno de ellos es Mamaia, para muchos la mejor playa del país, un destino tan inesperado como divertido y hermoso.

Esta playa es en realidad una larga lengua de arena gruesa de 8 kilómetros de largo y apenas 300 metros de anchura, justo entre el mar y el lago Siuthgiol.

El nombre parece ser predestinado, Mamaia (abuela) es la más antigua estación de la costa de Rumania, ha sido acondicionada en 1906, en el promontorio que se encuentra entre el lago Siutghiol (uno de los más grandes lagos de agua dulce de Rumania) y el Mar Negro, a 5km norte de Constanza. A partir de 1919, la localidad se ha desarrollado mucho, gracias a la aparición del Casino de las villas y de la residencia de verano del Rey Ferdinand. A principios de años 60, Mamaia estaba entre las más atractivas estaciones del sur -este de Europa.

Es atractiva especialmente para el turismo de familia. La playa (con una longitud de más de 8km y una anchura de 100-200m) destaca por su arena fina. El periodo en el que se puede ir a la playa es de 12 horas al día.

Actualmente, la estación dispone de 61 hoteles (clasificados desde 1 hasta 4 estrellas), 14 villas y 3 campings. Hay que mencionar Satul de Vacanta concebido como una combinación de tradiciones rumanas, representativas para todas las 40 provincias.

Las 31 restaurantes de allí tienen multitud de ofertas especificas de diferentes regiones de Rumania. La dotación de entretenimiento de la estación tiene, además de discotecas y bares, parques de atracciones dotaciones para deportes náuticos y un Teatro de Verano. Uno de los famosos restaurantes de Mamaia es «Hanul Piratilor», construido en forma de barco y colocado en la isla «Ovidiu». Además de eso, pueden pasar noches agradables, relajantes con posibilidad de asistir a espectáculos al Bar Melody, Orient, Miorita, Cherhana (especialidades de pescado), tanto como en las discotecas Planet y Engima. Cada verano, se organiza allí el festival nacional de música.

En mayo-octubre, la Radio Vacanta emite desde Mamaia en toda la costa emisiones atractivas, en idiomas de circulación internacional. En el lago Siutghiol se puede practicar el esquí náutico, yachting y wind surfing.

VAMOS A MAMAIA.

Loading video ...


Loading video ...

VAMOS A LA PLAYITA¡¡¡¡¡

www.actualizandome.net

Te podría interesar