Los rápidos de Bacalar #Qroo

por chamlaty

Los rápidos de Bacalar es un hermoso lugar a 30 km al norte de la ciudad de Chetumal por la carretera Chetumal-Cancún, y a poco más de 13 km al sur del poblado de Bacalar en el estado de Quintana Roo.

Este maravilloso balneario-restaurante es conocido como “Los Rápidos de Bacalar” debido a que se encuentra justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha, esta división y el constante flujo de agua entre ambas lagunas crea una fuerte corriente, al más puro estilo de un río, que puede llegar a ser bastante fuerte dependiendo la temporada.

El recinto cuenta con buenas instalaciones, baños limpios, un restaurante con buena comida y ofrece el servicio de renta de kayaks y chalecos para el disfrute de las actividades acuáticas, por cierto el lugar  de entrada está poco anunciado así que vayan atentos para que no se les pase la entrada, recomiendo lo ubiquen en google maps para no perderlo.

Básicamente el lugar se presta para disfrutar de la belleza de las aguas de Bacalar y de la naturaleza en general, es algo muy hermoso que no te debes de perder. No olvides llevar tu cámara.

Se recomienda alquilar un Kayak y recorrer el canal, es una experiencia muy entretenida y con bonitos paisajes. No se recomiendo recorrer el canal nadando, la corriente puede ser muy fuerte y acabarás muy cansado.


Cuando andes en el Kayak no olvides estar atento de las piedras vivientes llamadas “estromatolitos”. Los estromatolitos son colonias de microorganismos que viven y mueren y a su vez van formando pequeños montículos rocosos dentro de la laguna, es algo digno de admirar y se conoce que llevan miles de años viviendo. Solo hay dos lugares en el mundo donde habitan, y uno de ellos es en Quintana Roo.

El lugar cuenta con un restaurante con un buen menú caribeño, encontrarás ceviches, pescados, cervezas, entre otros platillos que harán de tu estancia algo más placentera.

Ahora bien en cuanto a precios, tenemos los siguientes:

Entrada por persona $50 pesos.
Estacionamiento de vehículo (auto, camioneta) $20 pesos.
Renta de Kayak para dos personas $200 pesos (incluye chalecos).
Renta de Kayak individual $100 pesos (incluye chaleco)-

  Si andan por la zona es visita obligada.

Loading video ...

Loading video ...

 

A DISFRUTAR LA ZONA¡¡¡

 

www.desmas.cfditools.com 

Te podría interesar