Xul-ha #Qroo

por chamlaty

Xul-Ha es una localidad en el  de Quintana Roo, localizada al sur del estado en la rivera de la Laguna de Bacalar, forma parte del municipio de Othón P. Blanco.

La comunidad de Xul-Ha se encuentra localizada en el extremo sur de la Laguna de Bacalar, de esta situación deriva su nombre en lengua maya, que significa Final del agua, sus principales actividades económicas son la ganadería y el turismo, esta última siendo una actividad incipiente. Se encuentra a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Bacalar y unos treinta al noroeste de Chetumal, capital del estado.

Xul-Ha se encuentra junto a la Carretera federal 307 que es su principal vía de comunicación.

Por su ubicación es un sitio muy recomendado para el descanso, pero también para la recreación, pues además de disfrutar de una cómoda tarde, recostado junto a un árbol o en una hamaca, puede también dar un paseo en lancha, en kayak e incluso en bicicleta, o simplemente refrescarse en sus deliciosas aguas.

Uno de los servicios que este lugar le ofrece son las villas Ecotucán, un hospedaje diferente, pues en lugar de habitaciones, le ofrece palapas en las que descansar, al igual que el balneario Buenavista, con diferentes juegos infantiles, toboganes, camastros, restaurantes, entre otros elementos que harán de su visita a Xul-Ha la más divertida y placentera.

 

Visualicemos XUL-HA;

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

UNA BELLEZA LO QUE NOS REGALA LA NATURALEZA.

 

 

www.cfdtools.com

 

Te podría interesar