Daymond John y sus reglas para el éxito.

por chamlaty

 

Empezó vendiendo gorras a 10 dólares afuera del Madison Square Garden, y ahora su marca FUBU factura 6,000 mdd al año. Es una de las estrellas de Shark Tank, reality que fondea y desarrolla nuevos negocios. Entre los postulados de su “Biblia” está “arriesgar, aprovechar las necesidades del mercado y hasta sacrificar a la familia”.

Su visión y capacidad le han permitido a Daymond John consolidar un imperio de moda para rapperos y hip hoperos que, identificado bajo la firma FUBU (For Us By Us), ha caminado por una ruta paralela a la de este pujante género musical surgido precisamente en la comunidad donde él se crió, en los suburbios de Nueva York.

La ropa que había para la población urbana de Estados Unidos era cara y trillada; las gorras que usaban los jóvenes costaban 20 dólares, por lo que él —en complicidad con su vecino, el aho­ra célebre Jay-Z— decidió bordar unas en su propia casa. Después, ambos las vendieron a 10 dólares frente al Madison Square Garden.

 

Loading video ...

Daymond cita tres prácticas que le cambiaron la vida.

1. Arriesgar. Cuando tejía el preludio de FUBU y andaba a la caza de un préstamo, puso como garantía la casa de su mamá y adquirió 100,000 dólares. “La casa repre­sentaba lo único que había tenido de valor en mi vida, y aposté con ella.”

2. Confiar. Asociarse lo orilló a confiar y a revelar todos los aspectos de su empren­dimiento. “Conocí a mucha gente que no estaba en la misma sintonía que yo; ahora, todos sabemos cuáles son nuestras responsabilidades.”

3. Sacrificar. Él lo explica: “Nunca podré es­tar seguro de si mi éxito en la vida pública valió mi fracaso como padre, pero sé de personas que tienen trabajos de poca importancia y que dedican a éstos las 24 horas del día, por lo que nunca ven a su familia y apenas van ganando el salario mínimo. Siempre tendrás que valorar cuánto de tu tiempo personal quieres arriesgar, cuando decides aceptar un trabajo o aprovechar una oportunidad para convertirte en empresario.”

 

 UN BUEN TIBURÓN MOTIVACIONAL.

 

www.cfditools.com 

Te podría interesar