Yueyaquan Crescent Lake. #Oasis #China

por chamlaty

 

Yueyaquan Crescent Lake, cerca de Dunhuang es un muelle en forma de media luna,  un Oasis rodeado de dunas de arena se estaba reduciendo rápidamente debido a la desertificación, salvado de desaparecer después que el gobierno comenzó a llenarlo nuevamente.

El lago es de 218m de largo de este a oeste y 54 m de ancho de norte a sur y contiene agua pura de manantial.


Al lado del lago existe una pagoda tradicional y una calle llena de puestos de souvenirs. El lugar es muy popular entre los turistas que toman paseos en camello por los guías a través de los picos de las dunas de los alrededores.

Notable la supervivencia del lago en el medio del desierto, se cree que esto es debido a su baja altura, mientras que su posición también previene el exceso de arena de las dunas de los alrededores que caen en ella.

Se han tomado medidas como la prohibición de pozos de extracción de agua en la zona.

En la década de 1960 se realizaron mediciones, estableciendo la profundidad del lago en 4–5 metros, con un máximo de 7,5. Probablemente en tiempos antiguos fuera mucho más profundo y extenso (se calcula que debe tener unos 2.000 años). Porque a lo largo de los últimos años del siglo XX fue progresivamente descendiendo, hasta que a comienzos de los 90 solo tenía 5.500 metros cuadrados de superficie, y su profundidad apenas llegaba al metro.

En 2006 se iniciaron los trabajos para recuperarlo, y desde entonces el tamaño y profundidad de la laguna han continuado creciendo poco a poco (actualmente tiene unos 218 metros de largo por 54 de ancho). Hoy es tan popular que se organizan visitas en camello, autobuses y todoterrenos desde Dunhuang, e incluso es posible acercarse caminando, previo pago de una entrada válida para tres días.

 

No obstante, y aunque en otros tiempos el oasis se encontraba literalmente en medio del desierto, en la actualidad los años de esfuerzos del gobierno chino con su plan para crear una muralla verde que ponga freno a las arenas han dado su fruto, y el oasis se halla a pocos metros de una extensa región boscosa y verde, rebosante de vegetación.

Foto Roy kiki en Wikimedia Commons

Interesante recorrido de 17 días por china; 

 

GRAN LUGAR QUE VISITAR.¡¡¡¡  LISTOS A CHINA.

 

www.redconocer.actualizandome.com 

Te podría interesar