Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses #Brasil.

por chamlaty

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un sitio de conservación de la naturaleza brasileña. Área protegida integral ubicada en la región nordeste del estado de Maranhão. El territorio del parque, con una superficie de 156.584 ha, está distribuido por los municipios de Barreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro do Maranhão. ​ El parque fue creado con el objetivo principal de la «protección de la flora, la fauna y la belleza natural, están en el sitio.»

Insertado en el bioma costero marino, el parque es un exponente de los ecosistemas de manglares, restinga y dunas, asociado a vientos fuertes y lluvias regulares. Su gran belleza escénica, junto con los paseos por los campos de dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas, atraen turistas de todo el mundo, que visitan el parque durante el año entero.

El parque está situado en la Microrregión de los Lençois Maranhenses, al norte de Brasil, en la costa noreste del estado brasileño del Maranhão. Con un perímetro de 270 km y 156 área de 584 hectáreas, el parque se encuentra en el bioma marino costera, con ecosistemas de manglares, marismas y dunas. Lençóis Maranhenses tiene alrededor de 90 000 hectáreas de dunas y lagunas de agua dulce interdunas libres, y amplias zonas de marisma y la costa del océano. Avanza la serie de dunas, desde la costa, de 5 a 25 km hacia el interior. La región es dónde nace el Rio Preguiças, que divide el parque hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

El parque tiene varias entradas. La sede principal del parque está a unos 260 km de la capital del estado de São Luís, en las orillas del Rio Preguiças. Desde allí, el acceso al parque puede realizarse por tierra, a través de la BR 135, o por vía marítima entrando en cauce del río Rio Preguiças en Atins, o por vía fluvial desde Barreirinhas a través del Rio Preguiças y por vía aérea, por el aeropuerto de Barreirinhas. El mejor punto de acceso terrestre a las dunas y las más grandes lagunas del parque es actualmente, sin embargo, Santo Amaro do Maranhão localidad más cercana a São Luís que queda justo frente a otra entrada al parque a donde se llega por la nueva BR-402. Por vía aérea se puede llegar también a través del Aeropuerto Internacional de São Luís y de allí por vía terrestre hasta Santo Amaro (235 km al oeste).

 

Los Lençois Maranhenses, posiblemente sea una de las maravillas naturales no solo de Brasil, sino del mundo, se encuentra en Estado de Maranhão, lo que se ve desde el aire es un mar de dunas que ocupa 70 km de la costa y avanza 50 km en dirección al interior. Esta formación revela paisajes impresionantes, hechos de innumerables lagunas de aguas azules y verdes, que durante el período de las lluvias contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden alcanzar 40m de altura, toda forma parte del Parque Nacional de los LençóisMaranhenses, creado en 1981 para proteger las 155 mil hectáreas que ocupa ese ecosistema único y extraordinario. Es bastante extenso y no tiene carreteras de acceso. Para conocerlo es necesario recorrer las dunas y con frecuencia temperaturas cálidas, siempre se deben de visitar en compañía de un guía local.

Pequeños paseos pueden hacerse a pie, pero para distancias más largas, se aconseja el uso de vehículos 4×4. El fuerte calor es compensado por el baño refrescante en las lagunas cristalinas y en las playas desiertas. La Lagoa Azul es la más famosa por su belleza. En el interior del Parque hay también dos oasis, el llamado Queimada dos Britos y el Baixa Grande. Y en sus márgenes hay grandes manglares.

En las playas, se pueden encontrar cangrejos y tortugas marinas, además las lagunas, reciben la visita de aves migratorias, como el maçarico, la Marreca-de-asa-azul y el Trinta-réis, que paran allí para descansar y alimentarse. La aventura de esa visita comienza en la población de Barreirinhas, de donde salen los paseos de barco por el Río Preguiças.

 

ESPECTACULARES PAISAJES¡¡¡

 

 

 

 

 

LISTO para visitar LENCOIS.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar