La pasión por la música clásica; un poder transformador.

por chamlaty

Maestro de la motivación, Director de la muy prestigiosa Orquesta Filarmónica de Boston desde hace más de un cuarto de siglo, Benjamin Zander es, además, ampliamente reconocido por sus seminarios y clases magistrales sobre liderazgo, creatividad y construcción de equipos. Este hombre que se define a sí mismo como un“proveedor de posibilidad”, demostró que puede dirigirse tanto a un auditorio de líderes mundiales como a humildes escolares o altos ejecutivos de negocios. Sus principales ideas están presentes en The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life (Harvard Business School Press, 2000), un libro del que es coautora su esposa Rosamund Stone.

 

El primer día de clase les pone a sus alumnos un sobresaliente. Y después, les pide que escriban una carta de por qué merecen ese sobresaliente y en qué tienen que trabajar ese año para convertirse en esa versión sobresaliente de sí mismos. Entonces les dice: Enamórense  de esa persona sobresaliente y compórtense  como esa persona.

 

Y hay algo más que dice el sr. Zander que me parece genial, si eres un líder observa en tu equipo si los ojos brillan. Si es así, lo estás logrando, si no brillan pregúntate: ¿Qué estoy haciendo para que no brillen? ¿Qué me falta?

 

SIMPLEMENTE MOTIVANTE.

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar