Mensajes masivos vía SMS a contribuyentes avisando de omisiones, alterando a más de uno.

por chamlaty

En recientes semanas de julio  y agosto 2019, hemos empezado a recibir por parte del SAT mensajes SMS señalando que no emitimos facturas por el año 2018 y  otros señalando que hemos sido omisos en presentar declaraciones. Hasta el momento los casos que hemos atendido no han resultado cierto, por lo que son mensajes meramente lanzados de manera masiva sin realmente verificar si el contribuyente se encuentra en dicha situación.

 Primeramente cuando empezamos a recibirlos llegamos a pensar en mensajes fraudulentos, sin embargo, al pasar de los días y verificar, corroboramos que son enviados por la autoridad ante ello, compartí por redes sociales dicho mensaje a efectos de corroborar dicha situación, comparto comentarios de los compañeros;

 

    Hemos observado que los números no han sido proporcionados por medio del buzón tributario en los casos que hemos revisado, así que seguramente los obtienen de cuando se realizó algún trámite y se proporcionó el número de cel.

 

ç

 

 

   El caso de mensajes a adultos mayores si es de cuidado, ya tuvimos el caso que se le subió la presión y hasta el hospital tuvo que ser canalizado, al recibir dichos mensajes, que por cierto no tardan en mejor usar WHATSAPP o TELEGRAM para ello.

   Observemos la siguiente imagen, que llega señalando ser servidores públicos en combinación con RIF;

 

 

Al parecer es parte de sus programas denominado programa de cumplimiento voluntario o bien de  cobro persuasivo y que ahora se suman los mensajes sms, que  seguramente actualizaran para sumarlo a sus estadísticas.

Y  nuestra compañera fiscalista GATIS, ENAMORADA DE DICHOS MENSAJES¡¡¡

     De mientras a tranquilizar a los contribuyentes  con cartitas de amor fiscal.

 

Atento a sus comentarios y gracias a todos los compañeros que retroalimentaron en redes sociales.

Miguel Chamlaty

www.planeacion.actualizandome.com

www.derechofiscal.actualizandome.com

www.diplomadofiscal.actualizandome.com

www.seminario.actualizandome.com

www.antilavado.actualizandome.com

www.sueldos.actualizandome.com

Te podría interesar