Santa Teresa Gallura, la reina del norte de Cerdeña. #isla #Italia

por chamlaty

Fundada en el 1808 por el Rey Vittorio Emanuele I y dedicada a su mujer María Teresa de Austria, Santa Teresa es una de las localidades costeras más famosas del norte de Cerdeña. El puerto turístico del pueblo es uno de los más importantes de Gallura, y comunica la isla con la cercana Córcega gracias a la línea de ferry Santa Teresa – Bonifacio.

Elegantes edificios, en tonos pastel, se alternan en la calle principal que lleva hasta la iglesia de San Vittorio y la plaza central, eje de la vida de la ciudad. Pequeños negocios, cafeterías y acogedoras tiendas pueblan el centro histórico, que en verano todavía se anima más gracias a diferentes eventos y espectáculos.

Prosiguiendo hacia el mar se llega a la torre de Longosardo, del siglo XVI. La torre más grande edificada por los españoles en Cerdeña, domina el panorama hasta Córcega y el archipiélago de La Maddalena.

En Santa Teresa y sus alrededores hay playas maravillosas, algunas de ellas están entre las más bellas de la isla, por eso, en diferentes ocasiones han conseguido el prestigioso reconocimiento Bandera Azul.

Muchas veces premiada, la playa Rena Bianca es un pequeño pañuelo de arena blanca, muy fina, en el corazón del pueblo, con aguas bajas y transparentes, protegida del viento gracias a la península de Municca y por la isla de Munichedda al oeste; y por el promontorio de la torre de Longosardo al este.

En la fascinante península de Capo Testa, otras dos joyas de arena y mar se encuentran en la clasificación del FEE. A la izquierda del istmo, se encuentra Rena di Ponente y a la derecha Zia Culumba – Rena di Levante, ideales para bañarse incluso con el viento.

También rodeadas por una naturaleza incontaminada, otras playas de Capo Testa como Cala Spinosa, Cala Francese y Cala Grande, en el Valle della Luna, son perfectas para disfrutar de días de sol en total intimidad.

Otra maravilla por ver, durante el tour de las playas del norte de Cerdeña, es la bahía de Santa Reparata, toma el nombre de la homónima iglesia campestre a pocos pasos del mar. Un oasis para quien ama el snorkeling y el buceo.

 

Prosiguiendo hacia Palau, la costa regala numerosos arenales de una belleza única desde la cercana playa de La Marmorata hasta La Licciola, una de las playas delante del Resort Valle dell’Erica Thalasso & SPA. Calas y pequeñas ensenadas se suceden, mirando hacia el archipiélago de La Maddalena, hasta la playa Conca Verde.

Si desde S. Teresa nos movemos hacia Costa Paradiso, entre las playas más hermosas es imposible no mencionar Rena Maiori, la playa Lu Litarroni y el largo litoral de Vignola.

Conocida como la “pequeña Turín” por sus trazado urbanístico en cuadrículas (una salvedad dentro de las ciudades sardas) que promovió en 1808 Victor Manuel I, a la sazón rey de Cerdeña y duque de Savoia.

El municipio de Santa Teresa Gallura tiene un récord envidiable gracias a sus 48 km de costas y más de 7 km de blancas playas, la particular vegetación, su mar tan claro y con increíbles tonalidades desde turquesa a esmeralda, embellecido por escollos graníticos de formas todavía más extrañas, las innumerables playas grandes y pequeñas todas ellas unidas por senderos y la presencia de un envidiable microclima, hacen del lugar que siempre sea merecedor de ser visitado en cada período del año, tanto en el templado invierno como en el ventilado verano.

 

Vamos a SANTA TERESA GALLURA.

 

 

ALLÁ NOS VEMOS¡¡¡

 

www.sueldos.actualizandome.com

Te podría interesar