Buyumbura #ÁFRICA #BURUNDI

por chamlaty

Buyumbura  es la antigua capital de Burundi y actual ciudad más poblada del país. La ciudad, que tiene una población cercana a los 500 mil habitantes, está localizada en la orilla nororiental del lago Tanganica, y constituye el núcleo urbano más grande de Burundi, así como su centro administrativo, económico y de comunicaciones.

La República de Burundi es un pequeño país ubicado en África Oriental que no posee salida al mar. Limita con Ruanda, Tanzania y la República Democrática del Congo. En su frontera occidental llega a limitar con el lago Tanganica. Antes se llamaba Urundi-Ubrundi-Bruwanda. El nombre actual proviene del lenguaje bantú Kirundi.

Buyumbura posee famosas playas a lo largo de la costa del lago Tanganica, cuyo nombre oficial es la Playa de los Cocos. La playa ha sido parcelada y privatizada lo cual ha resultado en que cada dueño haya bautizado su sector de la playa con un nombre distinto.

 

La capital Bujumbura es quizá candidata al título de capital gastronómica de esta región de África puesto que los borundeses toman muy en serio la comida, esta también es un legado de la época colonial bajo administración Belga. Se consume mucho pescado del lago Tanganica y también carne asada. Las cervezas locales son Amstel y Primus.

Comparados con los hoteles de otros piases de Africa occidental, los hoteles de Burundi ofrecen el mejor servicio por precio, además son los que ofrecen la mayor privacidad.

Los hoteles mas populares entre los visitantes son el Hotel Amahoro, Hotel Botanika, Hotel de l’Amitié, Hotel Residence, todos estos ubicados en el centro de Bujumbura.

Para aquellos que viajan en coche, existen hoteles en las orillas del lago Tanganica, siendo los mas populares los balnerarios de Playa Saga (Plage de Saga) y Playa Karera (Plage de Karera).

Visitemos BUJUMBURA.

 

 

Tanto que descubrir en AFRICA.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar