Rompiendo barreras mentales para alcanzar el ÉXITO, la zona de GENIALIDAD.

por chamlaty

Según Hendricks, todos tenemos 4 zonas de competencia:

1) Zona de Incompetencia (donde no somos realmente diestros en lo que hacemos).

2) Zona de Competencia (donde realizamos tareas bien, pero que perfectamente otros podrían hacer).

3) Zona de Excelencia (donde realizamos tareas de una manera excelente y nos sentimos cómodos… pero podríamos dar más).

4) Zona de Genialidad (esa zona donde estamos conectados con nuestro propósito único y realizamos lo que vinimos a hacer a este mundo usando nuestros dones y fortalezas.

 

Gay Hendricks (nacido en 1945 en Leesburg, Florida ) es psicólogo, escritor y profesor en el campo del crecimiento personal , las relaciones y la inteligencia corporal. Es mejor conocido por su trabajo en el mejoramiento de las relaciones y en el desarrollo de ejercicios de respiración consciente . Después de recibir su Ph.D. en psicología de la Universidad de Stanford en 1974, Gay comenzó a enseñar en la Universidad de Colorado . Pasó 21 años en la Universidad de Colorado y se convirtió en profesor titular en el Departamento de Psicología de Consejería mientras fundó el Instituto Hendricks, Dirige talleres con su esposa de más de 33 años, la Dra. Kathlyn Hendricks. Juntos han escrito más de 35 libros.

 

La mayoría de personas nos la pasamos mayormente en las zonas de Competencia y Excelencia (la famosa Zona Confort), y el Gran Salto consiste en pasar de esas zonas a la Zona De Genialidad, conquistando los miedos y constantes auto-sabotajes (o ‘Límites Superiores’ como él los llama) que no nos permiten lograrlo.

Todos tenemos una grandeza única dentro de nosotros, y está en nosotros mismos en permitirnos dar ese salto desde nuestra Zona Confort hasta nuestra Zona de Genialidad, en donde expresamos nuestros dones únicos en servicio de los demás y sentimos una gran satisfacción por lo que hacemos.

Para lograr este salto debemos aprender a vencer el miedo y preocupaciones, e identificar todas esas cosas que hacemos para auto-sabotearnos (nuestros ‘límites superiores’), de forma que las reconozcamos y las dejemos ir.

Y cuando esto sucede…lograremos que los sentimientos de abundancia, felicidad, gratitud, amor y éxito vayan creciendo dentro de nosotros, para reflejarse en todo nuestro entorno externo.

Te dejo con un mantra que Hendricks comparte dentro del libro, para que lo repitas ya sea en tus meditaciones, o bien, lo repitas varias veces cuando te atrapes en uno de estos auto-saboteos:

“Yo crezco en abundancia, éxito y amor todos los días, mientras inspiro a los que me rodean a hacer lo mismo” – G.H.

 

Dale a tu ZONA DE GENIALIDAD.

 

 

www.cti.actualizandome.com/cursos

www.revista.actualizandome.com

 

Te podría interesar