Beneficios fiscales otorgados por el Estado de Nuevo León ante el Covid19.

por chamlaty

Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19 el estado de Nuevo León ha decidido implementar medidas fiscales para mitigar la afectación de las condiciones económicas que sufrirán los negocios que se han visto afectados, por lo cual se han establecido lineamientos para el otorgamiento de beneficios, apoyos y estímulos fiscales, para el Impuesto Sobre Nomina

El acuerdo anterior puede ser descargado y consultado en su totalidad en la siguiente dirección:

http://sgi.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0007_00168404_000001.pdf

Como podemos apreciar, se otorga una exención del impuesto sobre nóminas durante los meses de marzo, abril y mayo del ejercicio fiscal 2020, pero únicamente aplicable para empresas de 1 a 10 empleados y cuyos ingresos no hayan excedido los 4 Millones de Pesos en el ejercicio fiscal 2019.

Aunque para el las empresas cuyo giro sea de restaurantes, restaurantes-bares, hoteles, casinos, gimnasios, teatros, bares, cines y servicios de esparcimiento, la exención aplicara sin importar el número de empleados e ingresos, como lo podemos apreciar en el artículo segundo de dicho acuerdo.

Para poder aplicar la exención, la misma deberá solicitarse ante la Tesorería Virtual del Gobierno del Estado de Nuevo León.

A continuación mostramos los pasos a seguir:

  1. Entrar a la Tesorería Virtual del Gobierno del Estado de Nuevo León, donde podemos apreciar que en la página principal nos sale el aviso para conocer dicho beneficio.

https://egobierno.nl.gob.mx/egob/

2.-Nos solicitará nuestro RFC y cuenta estatal.

3.- Llenar la solicitud, en donde nos piden datos básicos de la empresa y al final debemos elegir a que artículo del acuerdo deseamos apegarnos para solicitar el beneficio.

4. Nos muestra que la solicitud ha sido recibida de manera exitosa y nos permite descargar el acuse del mismo.

Adicional el gobierno del estado ha anunciado medidas como bolsa de trabajo para desempleados, créditos a MiPyMES (sujetos a aprobación bancaria) de hasta un millón de pesos con plazo de 3 años para aquellas que tengan al menos 24 meses previos facturando.

Accede a más detalles; http://www.impulsonuevoleon.gob.mx/

 

Esperemos que más adelante surjan más medidas fiscales para poder afrontar la afectación económica.

   Recopilación a cargo y con apoyo  de FERNANDO VANEGAS  CASTELAN,  https://twitter.com/fer_vanegas88

WWW.ACTUALIZANDOME.NET 

Te podría interesar