Los pájaros.

por chamlaty

Había una vez una pareja que era muy pobre. No obstante su miseria, ambos eran plenamente felices, muy trabajadores, amados por sus vecinos y llenos de vigor.

En una ocasión, trabajando en el campo, la mujer encontró un ave con la pata rota, se compadeció de él y la llevó a su casa. Su esposo, al ver al ave, le preparó una camita caliente, y le dieron de comer.

Varios días estuvo el pajarito como su huésped y lo consintieron cuanto pudieron hasta que vieron que su pata había sanado. Entonces lo llevaron fuera y gentilmente lo echaron a volar.

El pájaro, agradecido, excretó frente a los campesinos una semillita que cayó en la tierra.

La pareja se fue a dormir y al día siguiente descubrieron que una planta enorme había crecido hasta cubrir su casa y dio un enorme fruto redondo.

Lo cortaron y al abrirlo salieron inmensas riquezas en oro, piedras preciosas y joyería. A partir de entonces su suerte cambió, mas no su entusiasmo, vigor y amabilidad.

Cuando contaron lo sucedido, una pareja envidiosa quiso probar su fortuna repitiendo paso por paso lo acontecido.

Así que el hombre capturó un pájaro, se lo llevó a su mujer, quien le rompió una pata, y luego se la curó. Cuando el ave estaba curada, la soltaron, y al volar también defecó una semillita.

La pareja envidiosa se fue a la cama ansiosa de acariciar los tesoros que sacarían al día siguiente.

Al amanecer, salieron presurosos de su choza y, efectivamente, había crecido una gran planta con un enorme fruto redondo.

Lo cortaron impacientes y al abrirlo ¡Oh, sorpresa! Lo que salió fue un gigante armado con garrotes que les puso una paliza memorable, tan memorable que aún hoy los coreanos la recuerdan.

 

FÁBULA COREANA.

 

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar