Como ser feliz, la hipótesis de la felicidad.

por chamlaty

La felicidad es algo que se define muy vagamente. En general, viene a significar el cese de las quejas y lamentaciones, y por tanto, la solución al problema humano en la medida en que se manifiesta en un individuo dado y en un momento dado.

El psicólogo social Jonathan Haidt nos informa de que ayudar a la gente a encontrar la felicidad y el significado es precisamente la meta del nuevo campo de la psicología positiva

 

La versión final de la hipótesis de la felicidad es que la felicidad viene de entre varias cosas.

La felicidad no es algo que puedes encontrar, adquirir o conseguir directamente.

Tienes que conseguir las condiciones correctas y entonces esperar.

Vale la pena esforzarse en lograr las condiciones correctas entre uno mismo y los demás, entre uno mismo y su trabajo, y entre uno mismo y algo más grande que uno mismo. Si consigues mantener estas relaciones correctamente emergerá un sentido de finalidad y significado.

Los optimistas son, en su mayor parte, gente que ha ganado la lotería cortical [en la estructura de sus cerebros]. Tienen un alto nivel de felicidad.

La felicidad no llega desde dentro, como Buda y Epicteto suponían, o siquiera de una combinación de factores externos e internos. La correcta versión de la hipótesis de la felicidad (…) es que la felicidad viene de entre las dos cosas.

 

www.calendario.actualizandome.com

www.actualizandome.net 

Te podría interesar