Interesante documento que ponemos a disposición para apoyar la difusión de esta interesante LISTA.  Elabora por el IFAC y traducido por el INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS  DE COLOMBIA en junio de 2012 y disponible en la web parte de IFAC

La misión de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) es servir el interés público contribuyendo en el desarrollo, la adopción e implementación de normas y guías internacionales de alta calidad; en el desarrollo de organizaciones y firmas contables profesionales sólidas, y en las prácticas de alta calidad utilizadas por los contadores profesionales; promoviendo el valor de los contadores profesionales mundialmente; y hablando a favor de temas de interés público donde la pericia de la profesión contable es más relevante.

Las pequeñas y medianas firmas (SMPs) constituyen la gran mayoría de las firmas contables a nivel mundial, y, en muchas jurisdicciones, emplean la mayor parte de los contadores profesionales que trabajan en firmas. La investigación independiente encargada por la IFAC, El rol de las SMPs en el Apoyo Otorgado a las PYMES, ha revelado que las SMPs son reputadas por su competencia y fiabilidad, capacidad de respuesta y proximidad geográfica y porque están equipadas para ofrecer servicios profesionales de alta calidad a fin de cumplir con la amplia gama de necesidades del cliente. Sus servicios abarcan desde los servicios más tradicionales como la auditoría, la contabilidad y los impuestos, hasta los servicios de asesoría de negocios de valor añadido. Las SMPs pueden proporcionar estos servicios en una manera adaptada y personalizada. Por todas estas razones, las PYMES han acudido frecuentemente a las SMPs para recibir una amplia variedad de servicios profesionales.

El apoyo a las PYMES es crucial: las PYMES representan la gran mayoría de los negocios globalmente, y la mayor parte del PIB del sector privado, del empleo, y del crecimiento global. Adicionalmente, son la clave para la recuperación económica global de una de las crisis económicas más potentes de los tiempos modernos.

¿Cuáles son los beneficios de una buena práctica de negocios? Una buena práctica de negocios agrega valor al negocio, en tiempos buenos y en tiempos malos. Una empresa que cumple con una buena práctica se beneficia en muchas maneras, como por ejemplo:

• Es más probable que la empresa sea rentable, que genere un mejor flujo de caja y que opere con un menor riesgo financiero;

• Es más probable que la empresa lleve a cabo una gestión de riesgo más sólida;

• Será más fácil vender la empresa en un futuro, y posiblemente a un mejor precio; y

• Será más fácil para la empresa acceder a financiación externa, incluyendo financiación bancaria, de ser necesaria.

Accede al documento completo en la siguiente liga; clic aquí