El ciervo y el cervatillo.

por chamlaty

Esta fábula trata sobre dos ciervos, uno joven y otro más mayor.

Ambos querían quedarse a vivir en el monte ya que tenía alimentos para todo el año, pero esto solo podía ser posible si ambos luchaban, ya que solo había provisiones para uno.

El cervatillo joven tenía muy claro que ganaría, ya que era más veloz y más rápido que el ciervo anciano.

A la mañana siguiente cuando se encontraron para luchar, el ciervo anciano le propuso que se marchara, ya que sabía perfectamente que él iba a ser el ganador.

El cervatillo tozudo y enfadado se dispuso a luchar hasta que fue perdiendo poco a poco sus cuernos.

Sorprendido de que el ciervo anciano le ganara, preguntó:

-¿Cómo lo has hecho?, no puede ser, si yo soy más joven y más veloz que tú.

A lo que respondió el anciano:

-mira mis cuernos y tendrás la respuesta.

El cervatillo sorprendido se dio cuenta de que los cuernos estaban intactos, eran mucho más fuertes y robustos que los suyos.

Moraleja

Siempre debemos respetar a las personas mayores. Aunque en la mayoría de las ocasiones creemos que son lentos y frágiles, el hecho de haber vivido más tiempo que nosotros les ha dado una cualidad importante: la experiencia.

Por eso, intentar retarles en base a la energía, la vitalidad y el riesgo de la juventud puede no ser siempre la mejor idea.

En ocasiones, servirá únicamente para llevarnos una excepcional sorpresa. Como le pasó al ciervo joven, que creyendo en su habilidad confió vencer al ciervo mayor, cuyos cuernos, gracias a la experiencia y al tiempo vivido, se habían vuelto cada vez más fuertes.

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar