Las dos amiguitas.

por chamlaty

Era una vez 2 avestruces amiguitas que se hicieron tan pero tan amiguitas que no podían pasar un día sin la compañía de la otra, hasta que cierto día un pequeño desliz entre ambas puso a prueba su hermosa amistad:

– Hoy jugaremos a lo que yo quiera – le dijo uno de ellas a la otra.

A lo que la otra contesto:

– Te equivocas eso lo decidiré solo yo.

Y así con tales posturas, ambas se empecinaron en sus caprichos por muchas horas y sin llegar a un acuerdo. Luego de discutir por un largo rato, las dos avestruces amigas por fin entraron en razón y una de ella dijo:

-Dejemos los juegos por hoy y encontremos otra manera de llegar a un acuerdo.

Y diciendo estas palabras ambas acordaron alternarse diariamente y que cada una decidiese por un día entero que juegos jugar.

De esta manera no hubo más problemas y conflictos y conservaron una linda amistad hasta la muerte.

Moraleja

Con frecuencia ocurren mal entendidos entre dos personas que son muy unidas. Mejores amigos, o amigas, compañeros de toda la vida, que se debaten en riñas que bien pudieran ser descartables, o por razones que no deberían suponer una discusión, un malentendido o un enojo.

Esta fábula intenta mostrarnos la importancia de dialogar. De utilizar la conversación y el acuerdo como mecanismos para lograr el entendimiento.

Entre tanto, el conflicto, el silencio y la enemistad nunca lograrán solucionar un problema. Por más pequeño o complejo que este pudiera ser.

Educar el valor de hablar en nuestros hijos debe ser una prioridad ineludible.

 

www.actualizandome.net

Te podría interesar