El Zorro y los Gallos.

por chamlaty

Dos gallos luchaban para tomar el control del gallinero.

Después de una intensa pelea, uno de ellos salió derrotado, y no le quedó otra alternativa más que esconderse entre los matorrales.

El vencedor exhibiéndose orgulloso, se montó sobre uno de los postes de la cerca y comenzó a cantar a los cuatro vientos su victoria.

Fue entonces, cuando a su espalda, un zorro que esperaba paciente dio un salto hacia la verja y de un mordisco feroz cazó al gallo ganador.

Desde entonces, el otro gallo es el único macho en el gallinero.

Moraleja

Uno de los valores más importantes en el ser humano es la humildad. Sin embargo, también es uno de los menos practicados.

A menudo, nos vemos envueltos en un alarde de nuestras propias victorias, conquistas y éxitos. O vemos a los demás teniendo esas actitudes.

Pero, la vida nos ha enseñado que a las personas que viven haciendo alarde de las cosas que le pasan, de los éxitos que cosechan, no tardará en llegarle la hora de que alguien le quite eso que tanto han ventilado como éxito.

Como le sucedió al gallo, que por andar cantando orgulloso su victoria, dejó en bandeja de plata su integridad para que un zorro lo cazara.

 

www.actualizandome.com/cursos

www.planeacion.actualizandome.com

www.seminario.actualizandome.com

www.derechofiscal.actualizandome.com

www.cff.actualizandome.com

Te podría interesar