La historia del creador de los CHEETOS FLAMING, motivante.

por chamlaty

Aquí la asombrosa historia del carismático inventor de los Cheetos Flamin Hot, un alto ejecutivo de PepsiCo. Hablamos de Richard Montañez, hijo de inmigrantes mexicanos sin papeles en California, a quien la desdicha lo llevó a dejar la escuela para vivir una juventud de trabajo duro, calor, hambre y sacrificios. Su historia es un ejemplo vivo de superación, una muy merecedora de ser contada, al punto que se está rodando una película sobre su vida y hoy compartimos sus interesantes anécdotas e históricas contigo.

 

Montañez se crió en un campo de trabajo para migrantes de California como uno de diez hermanos.
Abandonó la escuela y trabajó como peón antes de ser contratado como conserje de Frito-Lay en 1976 a los 18 años.

Cuando una máquina de Cheetos se averió, Montañez se llevó a casa un lote de bocadillos sin sabor. y condimentarlos con especias que recuerdan al maíz callejero mexicano.

Presentó esta idea al entonces director ejecutivo Roger Enrico por teléfono y fue invitado a realizar una presentación en persona, que preparó investigando marketing en la biblioteca pública.

Presentó el producto como atractivo para el creciente mercado latino y proporcionó muestras en bolsas de plástico que había decorado y sellado a mano. Se lanzó suavemente seis meses después a un mercado de prueba en Los Ángeles y se aprobó para su lanzamiento nacional en 1992. 

Según Newsweek , el sabor, desde que se expandió a una línea completa de productos, «rejuveneció la marca» y generó miles de millones en ingresos. Montañez fue nombrado posteriormente vicepresidente de ventas multiculturales y promociones comunitarias de PepsiCo.  También es un orador motivacional e instructor de liderazgo.

Montañez es autor de dos libros basados ​​en sus experiencias de vida: A Boy, a Burrito, and a Cookie , y Flamin ‘Hot: The Incredible True Story of One Man’s Rise from Janitor to Top Executive .  Es el tema de una película biográfica planificada , Flamin ‘Hot , dirigida por Eva Longoria.

 

SIEMPRE EJECUTA¡¡¡¡

 

www.actualizandome.com/cursos

Te podría interesar