¡Sin excusas! El poder de la autodisciplina.

por chamlaty

Sabemos bien que tener las condiciones ideales para trabajar en algo con gran motivación y entusiasmo claro que es muy agradable. Que no hubiera obstáculos de antemano cuando estábamos haciendo nuestro trabajo. Pero ningún éxito en la vida se logra muy cómodamente. Si prestaste atención, la gran mayoría de los trabajos que son muy útiles para nosotros por lo general son aburridos y agotadores.

Posponiendo un trabajo tedioso solo nos engañamos a nosotros mismos si esperamos que nuestro entusiasmo y nuestra energía lleguen . Porque con toda probabilidad, ese entusiasmo nunca llegará, e incluso si seguimos así, nunca alcanzaremos nuestros objetivos. Además, esas cosas se convertirán en una carga pesada en nuestros cerebros y crearán un estrés adicional. Entonces, cuanto más posponemos un trabajo, es más probable que estemos haciendo un trabajo diez veces más pesado, y es una gran angustia para nosotros.

 

Si tienes un negocio que necesitas hacer en breve ahora, debe hacerlo ahora o nunca. No olvides esto; Tenemos que preocuparnos por tener éxito, tenemos que gastar energía para que esta energía nos llegue como éxito.

Obligarnos a hacer un trabajo sin motivación se llama autodisciplina. La autodisciplina es como un músculo, necesitamos ejercitarlo constantemente. A medida que hacemos ejercicio, también se desarrolla y después de un tiempo comenzamos a hacer más trabajo pesado y aburrido, aunque no queremos hacerlo. El mayor mérito de las personas sin pereza, trabajadoras y exitosas es que su autodisciplina es más fuerte que la de otras personas, y trabajan durante muchos años para que sea aún mejor.

Brian Tracy nos recomienda usar estos 7 pasos:

1)Definir nuestras metas. Para poder mejorar hemos de saber exactamente que mejorar y porque mejorarlo, porque si no sería imposible avanzar, hay tantas cosas en las que debemos mejorar a la vez que perdemos de vista nuestra meta y nos rendiríamos al no ver progreso

2)Escribir las metas. Es importante pensar algo, pero escribirlo hace que pase de ser algo ‘’etéreo’’ a ser algo real

3)Poner fechas límite realistas. Por mucha motivación que tengamos si no tenemos tiempo límite lo mas seguro es que procrastinemos, tal como explica la ley de Parkinson, pero si especificamos para cuando es nos limitaremos a hacer lo que es necesario en vez de irnos por las ramas.

4)Pensar en los obstáculos que podemos encontrar y crear soluciones. En el proceso de hacer cualquier proyecto nos encontraremos con obstáculos que será difícil superar, y es normal es parte del proceso, pero eso no significa que sea buena idea ir a por ello sin pensar

Lo mejor que podemos hacer es identificar los principales obstáculos y crear medidas de seguridad para cuando los encontremos. Así no nos dejaremos llevar por el pánico cuando pasen y tampoco nos deprimiremos.

5)Priorizar. Cuando nos ponemos a ver los pasos necesarios para algo nos damos cuenta de que son casi interminables, y esto nos puede bloquear.

Por eso es muy importante que aprendamos a priorizar cuales son los más importantes, es decir, los que nos permitirán que todo lo que hagamos a partir de entonces sea mucho mas fácil

6)Empieza hoy con el primer paso para tu objetivo

7)Dedica algo de tiempo todos los días a avanzar con tu objetivo, y así cada día te acercarás un poco más a lograrlo.

 

 

SIN EXCUSAS¡¡¡¡.    A DARLE.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar