Gyeongju. #Korea

por chamlaty

Gyeongju es una ciudad costera en el extremo sureste de la provincia Gyeongsang del Norte en Corea del Sur. Es la segunda ciudad más grande por área en la provincia después de Andong, cubriendo un área de 1324 km² (511,2 mi²)

Gyeongju está ubicada 370 km al sureste de Seúl, y 55 km al este de la capital provincial Daegu.​ La ciudad limita con Cheongdo y Yeongcheon al oeste, Ulsan al sur y Pohang al norte, mientras que hacia el este se encuentra la costa del mar del Japón (mar Oriental).​ Varias montañas de la cadena montañosa Taebaek rodean la ciudad.6

Gyeongju fue la capital del antiguo reino de Silla (57 a.C. – 935 d.C.), que gobernó alrededor de dos terceras partes de la península coreana entre los siglos VII y IX. Un gran número de sitios arqueológicos y bienes culturales de este período quedan en la ciudad, por lo que a menudo es llamada «el museo sin paredes».7​ Entre estos tesoros históricos están; la gruta budista Seokguram, el templo Bulguksa, las zonas históricas de Kyongju y la aldea tradicional Yangdong, que están designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.​ Los muchos sitios históricos importantes han ayudado a Gyeongju a convertirse en uno de los destinos turísticos más populares en Corea del Sur.

La ciudad de se unió con el cercano condado rural de Gyeongju en 1995 y ahora es un complejo urbano-rural.​ Similar a otras 53 ciudades pequeñas y medianas con una población de menos de 300 000 habitantes en Corea del Sur.​ Además de su rico patrimonio histórico, hoy Gyeongju es afectada por las tendencias económicas, demográficas y sociales que han dado forma a la cultura moderna de Corea del Sur. El turismo sigue siendo importante para la economía, pero se han desarrollado actividades manufactureras debido a su proximidad a los principales centros industriales como Ulsan y Pohang. La ciudad está conectada a las redes nacionales de ferrocarril y carretera, los cuales facilitan el tráfico industrial y turístico.

 

Por su ubicación con costa, Gyeongju tiene un clima ligeramente más suave y más húmedo que las regiones interiores de Corea. De cualquier modo, el clima es similar al resto del país. No tiene veranos cálidos ni inviernos fríos, con una temporada de monzón entre junio y agosto. Al igual que el resto de la costa este coreana, tiene regularmente tifones. El promedio aproximado de lluvia al año es de 1091 milímetros, y el promedio anual de temperaturas extremas es de 8,6 – 31,1 °C.

El centro histórico de Gyeongju se encuentra en Hyengsan en la cuenca de Gyeongju. Esta área ha sido punto de repetidas inundaciones en su historia, casi siempre por culpa de los tifones. En promedio, hay una inundación mayor cada 27,9 años, comenzando desde el siglo I. Mecanismos de control de inundaciones han traído una gran reducción de daños por inundaciones en el siglo XX. La última inundación grabe ocurrió en 1991, cuando el lago de Deokdong se desbordó por el Tifón Gladys.

 

Gyeongju es el principal destino en Corea del Sur para visitantes interesados en la herencia cultural de Silla y de la arquitectura de la dinastía Joseon (1392-1910). La ciudad tiene 31 tesoros nacionales, y el Museo nacional de Gyeongju guarda 16,333 artefactos.​ Hay cuatro categorías de reliquias y sitios históricos: Tumuli y sus objetos; Sitios Budistas y objetos; Fortalezas y sitios del palacio; y arquitectura antigua. La prehistoria permanece incluyendo cerámica, excavada en el centro de Gyeongju, en los pueblos Moa-ri y Oya-ri del distrito de Cheonbuk-myeon y Moa-ri. Las reliquias de la edad de bronce encontradas en el pueblo Angye-ri de Gangdong-myeon, Jukdong-ri y lpsil-ri de Oedong-eup y cementerios en el distrito Jukdong-ri representan el período de Samhan cerca del siglo I a.C. al tercero d.C.

Hay 35 tumbas reales y 155 túmulos en Gyeongju central, y 421 túmulos en las afueras de la ciudad. Los túmulos de Silla construidos después del período de los Tres Reinos se encuentran en Gyeongju Central, incluyendo túmulos en los distritos Noseo-dong, Nodong-dong, Hwangnam-dong, Hwango-dong e Inwang-dong. En el oeste Gyeongju está la tumba del Rey Muyeol en Seoak-dong, cerca del túmulo de Chunghyo-dong y la tumba de Kim Yu-sin. Las tumbas de la Reina Seondeok, Rey Sinmun, Rey Hyogong y el Rey Sinmu están en la base de la montaña Namsan mientras que las tumbas del Rey Heongang, Rey Jeonggang, Rey Gyeongmyeong y Rey Gyeongae están en las faldas de las montañas. Además de las tumbas, los túmulos se han encontrado a los alrededores de la montaña Namsan y en la parte oeste de la montaña Geumgang. Artefactos excavados de las tumbas de Geumgwanchong (tumba de la corona de oro), Seobongchong (tumba fénix oeste), Cheonmachong (tumba del caballo celestial) y las partes norte y sur de la tumba No. 98 son buenos ejemplos de la cultura de Silla.

Gyeongju es un destino turístico para coreanos y extranjeros. Tiene dentro 1000 años de herencia de Silla con un vasto número de antiguas ruinas y sitios arqueológicos en las ciudad,​ que ayudan a atraer 6 millones de turistas incluyendo 750.000 extranjeros por año. El gobierno municipal ha invertido en ella por su estatus histórico con el objetivo de desarrollar atracciones turísticas como festivales, conferencias y hoteles de lujo.

 

Muchos lugares de Silla están localizados en el parque nacional de Gyeongju como el Complejo de Tumbas Reales, el observatorio de Cheomseongdae que es uno de los observatorios más antiguos del Este de Asia,​ el parque real Anapji, y el bosque Gyerim.​ El Museo Nacional de Gyeongju tiene muchos artefactos y tesoros nacionales que han sido excavados de la ciudad y sus alrededores.

 

A visitar Gyeongju

 

 

 

Tanto por conocer, LISTOS PARA KOREA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar