Zacinto #Grecia

por chamlaty

Zacinto o Zante es una isla griega del grupo de las islas Jónicas y también una de las unidades periféricas de Grecia. Aparece citada en la Odisea de Homero.

La capital es la ciudad de Zacinto, también llamada Chora, es decir, «la ciudad». La isla y la unidad periférica tienen una superficie de unos 409 km².  La línea costera mide 123 km y la isla tiene unos 40 km de longitud y 20 de anchura. El punto más alto es el monte Vrachionas, de 758 metros. El nombre deriva de Zacinto, hijo de Dárdano, el legendario jefe de Arcadia.

La ciudad de Zante está en la costa oriental. No tiene restos de la antigua ciudad, excepto algunas columnas e inscripciones. Está en una bahía semicircular y la acrópolis se hallaba en el lugar donde después se construyó el castillo veneciano que aún permanece. Además, hay una iglesia católica y una iglesia griega.

La ciudad de Zante se extiende sobre un círculo irregular. El terremoto de 1953 y el incendio que lo siguió permitieron una reconstrucción moderna de la ciudad. La nueva ciudad ha intentado mantener el estilo antiguo de la ciudad, aunque sin éxito, si bien en la Plaza Solomos aún quedan restos de la ciudad antes del terremoto. En ella está el Museo de Arte postbizantino de Zante y la biblioteca. Cerca de ellos, se encuentra la iglesia de Agios Nikolas, una iglesia de estilo renancentista del Siglo XVII, siendo ésta uno de los pocos edificios que han sobrevivido al terremoto y al incendio de 1953. En el centro de la plaza se levanta una estatua de Dionysios Solomos, natural de Zante, que fue un conocido poeta. Strata Marina, la calle que rodea al puerto, empieza en la plaza Solomos y acaba en la iglesia de San Dionisio, patrón de la isla. La parte del sur, conocida como Neachori, es la más pobre de la ciudad, ya que fue la parte en la que el terremoto de 1953 causó más daños.

Otros puntos de interés en la ciudad son la iglesia de Agia Faneromi y la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, que tiene magníficos cuadros cretenses.

La isla se compone de llanuras fértiles al sur y de montañas al oeste. El clima es mediterráneo. Posee vegetación densa. Produce aceite de oliva, uva y cítricos, como naranjas y limones. La isla tiene aeropuerto, que se llama Aeropuerto de Dionisos Solomos y está situado al sudeste. También al suroeste está el parque nacional marino de la isla de Zante con las famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta, una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la bahía de Laganas. Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la Zante currant o pasa de Zante.

La isla ha sufrido muchos terremotos. Uno de los primeros documentados en la isla fue el de 1840, seguido de los de 1873, 1886 y 1893, que fue especialmente fuerte.​ Este fue precedido de varios sismos de menor intensidad y se produjo a las 5:30, seguido de otro a la 14:00 del día siguiente y de otro a las 18:00 del siguiente.

 

Playa de Navagio
Una cala solitaria entre acantilados de infarto, agua turquesa y cristalina, arena blanca y un barco encallado en la playa.

Gerakas
 Ubicada en el sur de la isla, es bastante salvaje si la comparamos con otras playas como Laganas.

El sur de la isla es bastante turístico, lleno de apartamentos, bares, discotecas y mucha gente.

UNA ISLA DE LUJO EN GRECIA.

LISTOS PARA GRECIA¡¡¡

www.desmas.com.mx 

Te podría interesar