Goa #India.

por chamlaty

Goa es uno de los veintiocho estados que, junto con los ocho territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital es Panaji y su ciudad más poblada Vasco da Gama.

Está ubicado en la costa centro-oeste del país, limitando al norte con Maharastra, al este y sur con Karnataka y al oeste con el mar Arábigo (océano Índico). Con 3702 km² es el estado menos extenso, el cuarto menos poblado, por detrás de Arunachal Pradesh, Mizoram y Sikkim, el menos poblado.

El estado está dividido en dos distritos: Goa del Norte y Goa del Sur. Los distritos están a su vez divididos en once subdivisiones. Para Goa del Norte estas divisiones son Bardez, Bicholim, Pernem, Ponda, Satari y Tiswadi; para Goa del Sur, Canacona, Mormugao, Quepem, Salcette y Sanguem.

Las iglesias y conventos de Goa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Se hablan cinco idiomas, de los cuales solo es oficial el konkani, el idioma materno de la mayoría de la población. Los otros son el marathi, el hindi, el inglés y el portugués. Este último está en vías de desaparición, aunque se conserva un idioma criollo local derivado de este todavía muy utilizado.

Goa ocupa un área de 3702 km². Gran parte de su costa está compuesta por una serie de riscos escarpados que se inician en la zona de los Ghats occidentales. El punto más alto es Sonsogor, con una altitud de 1167 metros sobre el nivel del mar. En total, Goa tiene una línea costera de 101 km. Los principales ríos del estado son el Mandovi y el Zuari.

Goa está situada en una zona tropical, cercana al mar arábigo. Tiene un clima templado y húmedo la mayor parte del año. El mes de mayo es el más cálido con temperaturas que alcanzan los 35 ºC y que van acompañadas de un alto grado de humedad. Las lluvias monzónicas llegan a Goa a principios de junio y suelen durar hasta finales de septiembre. La estación más fresca empieza en diciembre y finaliza a mediados de febrero. En esta época las temperaturas diurnas no suelen superar los 29 ºC y las mínimas suelen ser de 20 ºC.

Goa, situado en la mitad de la costa occidental de la India. Goa fue una colonia portuguesa hasta 1961, algo que explica mucho el ambiente que podemos vivir aquí. Fue precisamente sobre esa época cuando comenzaron a llegar aquí los turistas, atraídos por esas nuevas playas que empezaron a aparecer a orillas del Mar Arábigo.

Desde entonces Goa siempre ha sido un paraíso para los mochileros y los hippies, aunque eso ha venido cambiando en los últimos años. Muchas cadenas hoteleras se han asentado por aquí, a la vista de sus más de 35 kilómetros de línea de playa.

Goa es ese lugar relajado al que debes venir si quieres escapar a la exótica India. Un destino perfecto para disfrutar de la playa y la naturaleza en un ambiente único. Animación, diversión, y todo sin perder el encanto por lo tradicional y popular. 

– Arambol

Arambol es uno de esos lugares en los que perderse en Goa. Se encuentra al norte de la región y tal vez cuenta con las mejores playas de Goa. Arambol es un típico pueblo pesquero, lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades. Tanto es así que la mayoría de alojamientos son pequeñas casas rurales, ya que no hay muchos hoteles. Será la escapada perfecta en Goa.

– Playas en Goa

Las playas de Goa son uno de sus principales atractivos. Al norte  la Playa de Anjuna y la ya mencionada de Arambol, en la que se pueden ver delfines. Mucho más bulliciosa y comercial es la Playa de Calangute y la Playa de Baga, con una vida nocturna muy animada. En el sur debes conocer la Playa de Agonda, con muy buenos restaurantes de pescado, y la Playa de Benaulim. La Playa de Palolem es un paraíso tropical con sus palmeras, mientras que la Playa de Patnem es ideal para alojarse en sus cabañas de madera.

– Viejo Goa

Uno de los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO que hay en la India. Este es uno de los lugares en donde veremos las huellas de la colonización portuguesa. Esta zona está llena de edificios coloniales e iglesias, como la Catedral de Goa, la más grande de la India, que data del siglo XVI, y la Iglesia de San Francisco de Asís, construida por los monjes franciscanos. Dar un paseo por esta zona y descubriréis casas nobiliarias, palacios, templos… un lugar lleno de historia que los asombrará.

GASTRONOMÍA EN GOA

Es evidente que la influencia portuguesa y de otras culturas se deja notar en la gastronomía de Goa. A elementos tan típicos como el arroz, el pollo, el pescado o el curry, en Goa se le añade el sabor especial de las especias musulmanas e hindúes. En una zona costera como esta no podían faltar los platos de pescado, destacando las gambas, las almejas, los mejillones y las ostras.

Tampoco se olvidan en Goa de la carne, como la de cerdo y la de pollo, además de la de ternera. Hablan maravillas del cerdo picante Vindaloo y de los platos preparados a la leña, que le dan un sabor especial. Hay platos incluso que mezclan el pescado con la carne, siempre con mucha especia.

VIDA NOCTURNA EN GOA

Tal vez Goa sea el mejor lugar para poder disfrutar de la vida nocturna en la India. Aprovechando el buen tiempo que siempre hace es muy normal ver fiestas en las playas los fines de semana, con terrazas, pequeños chiringuitos y restaurantes de mariscos. Por eso si queréis vivir algo de fiesta en Goa acercaros siempre a la zona de playas, en donde no faltará la animación.

TRANSPORTES EN GOA

La mayoría de los que quieren recorrer Goa alquilan un coche y llenan las carreteras. Hay que tener mucho ojo porque las carreteras de la India no son lo mejor que hay, y pocas de ellas están señalizadas, así que ir provistos de un buen mapa. Si sólo váis a estar en un lugar hay autobuses, taxis y la posibilidad incluso de alquilar motos. Los autobuses suelen parar y viajar hasta las playas más importantes de Goa.

 

VAMOS A GOA.

 

 

A seguir conociendo la INDIA.

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar