Yangshuo #China

por chamlaty

Yangshuo  es una localidad china ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang (también conocido como río Li), en la región autónoma Zhuang de Guangxi, a 60 km al sur de la ciudad de Guilin. Tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Yangshuo, cuyo pintoresco paisaje Kárstico aparece en los billetes de 20 yuanes, es quizá uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Guanxi. Su peculiar orografía está formada por pequeñas colinas de origen calcáreo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales.

La base de su economía es precisamente la agricultura, dominada por el cultivo de arroz y naranjas, y por supuesto el turismo, que ha llegado a convertir algunas de sus principales calles en mercadillos al aire libre.

En sus alrededores se encuentran algunos enclaves de particular belleza como Yueliang Shan, o Pico de la Luna, colina de caliza en cuya cumbre hay un agujero que la atraviesa y cuya forma recuerda a la Luna.

Yangshuo ofrece a los viajeros lo mejor de ambos mundos. La serena belleza natural lo convierte en un lugar relajante para recargar energías, mientras que sus bulliciosas avenidas le permiten experimentar la China moderna en todo su esplendor con luces de neón. Afortunadamente, llegar allí es fácil.

Con cientos de miles de visitantes cada año, Yangshuo es un destino de viaje de primera clase. Esto significa que el gobierno local ha invertido en desarrollar métodos de transporte sencillos tanto para los lugareños como para los viajeros.

Yangshuo no tiene su propio aeropuerto. Sin embargo, los viajeros nacionales e internacionales encontrarán que el Aeropuerto Internacional de Guilin Liangjiang ofrece fácil acceso a la ciudad. El aeropuerto cuenta con vuelos diarios desde Shanghai, Beijing y Kuala Lumpur.

Yangshuo está conectado con Guilin, Guangzhou y Shenzhen a través de un tren de alta velocidad. Hay dos estaciones de tren principales que los viajeros pueden utilizar para acceder a Yangshuo. La más conveniente es la nueva parada de tren en Xingping, la segunda es la estación de tren en Guilin.

Desde la estación de Xingping hay un autobús disponible a Yangshuo. Estos autobuses de color azul brillante salen de la estación de tren de Yangshuo. Los viajeros pueden comprar boletos en un mostrador de boletos en las afueras de la estación. El viaje durará aproximadamente 50 minutos.

Una vez en la ciudad, alquilar una bicicleta es una excelente manera de explorar Yangshuo.

Otra forma fantástica de descubrir las calles de Yangshuo y disfrutar de la belleza natural de la ciudad es alquilar una motocicleta o un scooter. La mayoría de casas de huéspedes, hostales y hoteles tienen un servicio disponible o al menos podrán ponerlo en contacto con las personas adecuadas.

Flotando por el Río Yulong en una balsa de bambú es una de las mejores formas de presenciar la espectacular belleza de Yangshuo. Un paseo guiado en balsa de bambú por el Yulong.

Las distintivas montañas de piedra caliza de Yangshuo crean algunos de los amaneceres y atardeceres más impresionantes de toda China. Si desea relajarse y sumergirse en estos momentos mágicos del atardecer y el amanecer, asegúrese de planificar pasar algunas de sus horas de la mañana o la tarde en Yangshuo.

Si está buscando una caminata inspiradora, no deje de hacer un viaje a Moon Hill. Este enorme arco de piedra caliza es una maravilla geológica.

Estar en la cima de esta montaña le permite ver desde lejos los hermosos pueblos pequeños y el paisaje natural que definen a Yangshuo como un destino turístico muy solicitado. Ya sea que desee escalar la cara arqueada de Moon Hill o simplemente hacer que sirva como marco de puesta de sol para las fotos de las montañas icónicas, valdrá la pena.

 

MUCHO QUE CONOCER DE CHINA.

QUE LUGAR¡¡¡

www.clubreglas.actualizandome.com 

Te podría interesar