Tokio, una gran ciudad, una gran planificación, siendo la 5ta ciudad más habitable.

por chamlaty

Terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, gran parte de Tokio quedó destruida por los bombardeos. De una población de 7 millones de habitantes antes de la guerra sólo quedaron 3.5 millones. Mientras Tokio se intentaba reconstruir, la ciudad sufría de violencia y de regulares condiciones para vivir.

Sin embargo, los juegos olímpicos de 1964 realizados en esta ciudad representaron el inicio de una nueva época. Fueron los primeros juegos olímpicos en Asia y significaron que Japón ganara de nuevo el respeto internacional.

El país ya se estaba recuperando de la guerra y en la década de 1960 comenzó un periodo de rápido crecimiento económico con un promedio de 9% anual hasta principios de la década de 1970.

Desde entonces la población aumentó vertiginosamente y en el presente Tokio es la ciudad más poblada del mundo con 37 millones de habitantes en el área metropolitana y 14 millones en la ciudad como tal.

Increíblemente a pesar de su alta densidad poblacional es una de las ciudades más seguras del mundo, con calles limpias y ordenadas y con un sistema de transporte puntual y eficiente.

Según el Índice de las Ciudades más Habitables de 2021 realizado por The Economist, Tokio es la quinta ciudad más habitable. ¿Cómo es que la ciudad más poblada del mundo es al mismo tiempo una de las más habitables? ¿Por qué dejar construir de todo en cualquier lugar de la ciudad resultó ser positivo?

 

 

 

MOTIVANTE LA HISTORIA DE UNA GRAN CIUDAD.

 

SIMPLEMENTE EJECUTA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar