Y de una formula láctea surge NESTLÉ.

por chamlaty

Henri Nestlé, hasta 1839 Heinrich Nestle (Fráncfort del Meno, 10 de agosto de 1814—Montreux, 7 de julio de 1890), fue un boticario y empresario suizo nacido en Alemania, fundador de la empresa Nestlé, la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, así como uno de los creadores de la leche condensada.

 

En 1867, Nestlé desarrolla un compuesto llamado farine lactée, una mezcla de leche de vaca condensada en vacío con azúcar hasta que tuviera la densidad de la miel. Mezclaba la harina de trigo con la leche concentrada y la dejaba secar, añadiendo después bicarbonato potásico.

El mérito de Nestlé consiste en haber empleado procedimientos ya descubiertos, como los del químico alemán Justus von Liebig, el químico francés J. A. Barral y los conocimientos del físico inglés Isaac Newton sobre la condensación. La harina para bebés supuso una revolución, pues solucionaba el problema del abastecimiento de leche fresca para bebés y niños pequeños, así como ancianos y enfermos en las ciudades, y fue decisiva para combatir la mortalidad infantil, que tanto había aumentado con la industrialización. Uno de sus éxitos fue eliminar el ácido y el almidón de esta mezcla. Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé prematuro, cuya madre se hallaba gravemente enferma después del parto. Se lo trajo a casa, le dio de comer su producto y el recién nacido se recuperó enseguida. Poco después fundó una nueva empresa y encargó las máquinas que necesitaba para la fabricación. Al cabo de un año, podía producir 360.000 latas anuales del producto, y después de tres años tuvo que hacer una ampliación.

HISTORIAS QUE MOTIVAN

SIMPLEMENTE EJECUTA¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar