¿Para qué carajos pago impuestos?

por chamlaty

impuestos-gasolina

Desde que recuerdo haber tenido la certeza de que pago impuestos y que con ellos mantenía y enriquecía a los haraganes, indolentes, ineptos y corruptos gobernantes, me he hecho la siguiente pregunta: ¿para qué pago impuestos? En la coyuntura actual, en la que la voracidad e insensibilidad de los gobernantes, “representantes populares” y empresarios es perversa e insolente, va mi modesta disertación sobre esa interrogante.

Pago impuestos para enriquecer a banqueros extranjeros, voraces y corruptos, los que cada año reciben 40 mil millones de pesos de subsidio, además que no enteran al fisco lo que les corresponde.

Pago impuestos para enriquecer a empresarios corruptos e ineptos que ofrecen bienes y servicios de mala calidad y caros (telecomunicaciones, pan de caja, cereales, bebidas envasadas, cervezas, juguetes, ropa, vinos y licores, etc., etc., etc). Que reciben subsidios ocultos: grandes empresas no pagan la energía eléctrica que consumen o pagan el kw/h a una tarifa menor a la que paga cualquier ciudadano. El subsidio a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) era, no para el sindicato como perversamente se publicita, sino para liquidar a la CFE la energía que ésta compra a productores privados, lo que además es anticonstitucional, y que le vende cara a la CLyFC y que ésta se las cobra barata a los empresarios o éstos se la roban. Que encima pagan una miseria en impuestos.

Pago impuestos para recibir servicios educativos y de salud deficientes y de mala calidad; escuelas en cobertizos y centros de salud sin personal médico ni medicamentos; feudos administrados por analfabetas funcionales. Pago impuestos para alimentar una burocracia voraz, insaciable, proverbialmente corrupta e inepta y encima, cínica.

Pago impuestos para transitar por calles y carreteras que son hermosos paisajes lunares, y pagar por circular en autopistas federales y estatales. Pago impuestos para no tener defensa ante abusos de comerciantes, empresarios y prestadores de servicios financieros.

Pago impuestos para que mi pensión se juegue en el casino de la bolsa.

Pago impuestos para mantener parásitos, mal llamados partidos políticos.

Pago impuestos para que gobernantes adquieran indulgencias y trozos de cielo que venden fariseos de sotana.

Pago impuestos para mantener a comisiones de derechos humanos, institutos electorales, contralorías que sirven al gobernante no al ciudadano.

Pago impuestos para que la justicia castigue severamente al que roba un mendrugo de pan y garantice impunidad a los saqueadores de la riqueza nacional, a los grandes capos y a quien tenga para comprar una sentencia a la carta.

Pago impuestos para que los gobernantes los inviertan en promociones políticas, se los roben o los dilapiden.

Pago impuestos para liquidar obra pública sumamente cara, de pésima calidad y de poca o nula utilidad, y comprar insumos con sobre precio.

Pago impuestos para pensionar a ex presidentes que se enriquecieron saqueando impunemente a la nación.

Pago impuestos para tener que cuidarme del policía y del militar, porque éstos se mimetizan con la delincuencia.

Pago impuestos para ser desempleado o subempleado; para gozar de inseguridad laboral, sin protección legal.

Pago impuestos para ser víctima de la programación que idiotiza y del criminal cúmulo de mentiras que propalan los medios de comunicación.

Pago impuestos para alimentar los privilegios y dietas insultantes de la zahúrda llamada Congreso de la Unión.

Y todavía me sigo haciendo la misma pregunta ¿para qué carajos pago impuestos?

Gustavo Monterrubio Alfaro

http://debateafondo.blogspot.com/

Te podría interesar

2 Comentarios