Se vendrán prorrogas ante la subida a DyP de TODAS las Personas Morales????

por chamlaty

  DUDA

Existe una pregunta que constantemente me han estado realizando en estos primeros días del año y seguro me continuarán realizando, ello derivado del arranque de TODAS las PERSONAS MORALES al esquema de PAGOS REFERENCIADOS, denominado DyP, y la pregunta es SI HABRA PRORROGA para presentar las declaraciones bajo dicho esquema para las personas morales que ya están invocando para este 2012?

  Mi respuesta va enfocada a primero a ponernos a observar las cifras de los que están bajo DyP, actualmente, desde el 2009 al 2011, que cerrando cifras andan rondando en los 150,000 contribuyentes y acorde a cifras de la propia autoridad, son aproximadamente 1,800,000 contribuyentes Personas Morales, y todos deberán ya de subirse al modelo DyP.

Con dicha cifra que claro difícilmente todos se subirán en este mes de enero de 2012, sobre todo quizás por desconocimiento, ahora les pregunto conociendo este número soportara la pagina esta magnitud de demanda?

Sera considero inminente el surgimiento de prorrogas de días adicionales para cumplir desde luego los cuales vivimos en 2011 y que por TWITTER fueron anunciados.

Aunado a la opción que la misma autoridad plantea en sus PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES;

DYP2012

DYP2012A

Con lo cual la misma autoridad da la pauta para que sigamos bajo el esquema actual y postergar temporalmente subirse al esquema de DYP, lo reitero a la fecha hay varios que ya deberían estar en DYP y no se han subido  y mientras este la LLAVE del esquema NEPE (el actual, que ya debería ser VEPE de VIEJO ESQUEMA DE PAGOS ELECTRONICOS, que viene desde el 2002) veremos durante un gran rato a varias personas morales presentándolo fuera del esquema DYP, quizás ustedes recordarán que los BANCOS ya señalaban que en breve quedaría deshabilitado la opción actual y solo quedaria la opción de la linea de captura, que igual cuando el SAT le diga a SISTEMA FINANCIERO que debe cerrar la llave, en ese momento no quedará más que subirse a DyP.

Por último dejo los transitorios de la 1ra modificación a la RM 2011 DEL 9 de Diciembre de 2011, que son muy “OPORTUNOS” dando días días adicionales para pagar bajo DyP. Que en su momento fueron anunciados en pleno vencimiento via TWITTER.

 

Segundo. Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo y 31 del CFF, así como 53 de su Reglamento, tratándose de los contribuyentes obligados a utilizar el servicio de declaraciones y pagos de conformidad con la regla II.2.8.5.1., se amplía el plazo hasta el 19 de octubre de 2011 para la presentación de los pagos provisionales o definitivos de impuestos federales correspondientes al mes de septiembre de 2011.

Asimismo, se amplía el plazo hasta el 18 de noviembre de 2011 para la presentación de declaraciones periódicas correspondientes al mes de octubre de 2011, cuya fecha de presentación sea el 17 de noviembre de 2011.

Te podría interesar

3 Comentarios