Unidad de Medida en FACTURACION ELECTRONICA ante la 2da Modificación a la RM…

por chamlaty

unidades_medida
  En enero del 2012, ante las reformas en materia de facturación he realizado una diversidad de artículos y uno que aborde fue el relativo a la UNIDAD DE MEDIDA, y ante la Segunda Modificación a la Resolución Miscelánea del 7 de junio de 2012  nos modificado la regla que nos aclara lo relativo a que unidades de medida se emplearán, veamos  como estaba la regla y como quedo con la modificación;

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

CFF 29-A

REGLA MODIFICADA EN LA 2DA MODIFICACION DE LA RESOLUCION MISCELANEA PUBLICADA EL 7 DE JUNIO DE 2012.

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”.

Como podemos observar  ahora se refiere a las UNIDADES BASICAS DEL SISTEMA GENERAL DE UNIDADES, y la novedad de remitirnos al Apéndice 7 del anexo 22 de las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior,  por lo que  se aclara más el panorama de unidades, observemos este APENDICE en el siguiente cuadro;

unidadmedida2  
   Y en el caso de SERVICIOS y ARRENDAMIENTO queda como opción plasmar la frase “NO APLICA”

   Y les recuerdo las unidades básicas de conformidad con la Ley Federal de Metrología y las NOMs.

image

Considero que seguirá una amplia confusión en este tema de las unidades de medida, pero ya es un avance que se amplié el catalogo.

Te podría interesar

72 Comentarios