Las parcialidades en los comprobantes, CON un solo comprobante.

por chamlaty

  intereses

El dilema de las parcialidades se agravó con la entrada de los COMPROBANTES FISCALES A TRAVES DE INTERNET (CFDI) y ni que decir de los criterios de las autoridades, al decir que si lo que no fuera pago en una sola exhibición se entendía pago en parcialidades,  bien para esta RESOLUCION MISCELANEA 2013  nos dan a conocer la siguiente regla miscelánea;

Opción para no expedir comprobantes fiscales por las parcialidades

I.2.7.1.13. Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, cuando el pago de la contraprestación respectiva se efectúe en parcialidades, los contribuyentes podrán optar por emitir un sólo comprobante fiscal en donde señalen expresamente tal situación, mismo que además deberá contener el valor total de la operación de que se trate, el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el artículo 29-A, fracción VII, inciso a), segundo párrafo del propio CFF.

CFF 29-A

CUARTO TRANSITORIO. La facilidad prevista en la regla I.2.7.1.13., será aplicable a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2012.

  Como pueden observar de la regla anterior, ya no será necesario  emitir comprobantes por cada parcialidad, bastando emitir uno solo donde se expresa la situación de ser una operación en parcialidades y lo maravilloso, regresen al pasado y  aplíquenlo desde el 1 de enero de 2012, de mientras todas las complicaciones que se vivieron y no que decir de los recursos desperdiciados por situaciones poco práctica que de repente exigen nuestras leyes.

  ¿Y tú que entiendes por PARCIALIDADES?

  Atento a los comentarios.

Miguel Chamlaty

Te podría interesar

2 Comentarios