PLEITO NOBEL…ESCO.

por chamlaty

LA BRONCA ENTRE GARCIA MARQUEZ Y VARGAS LLOSA

vargasmarquez

Un amigo de Gabo, cuenta en TV de Colombia que todo se trató de un malentendido.

Cada vez que alguno de los dos grandes escritores latinoamericanos MARIO VARGAS LLOSA Y GABRIEL GARCIA MARQUEZ, se encuentran en medio de algún evento de trascendencia mundial, como el reciente caso del nobel de literatura que le fue otorgado a Vargas Llosa, vuelve a la memoria popular aquel evento ocurrido hace 34 años entre ambos en la Cd. De México y que los ha mantenido separados desde entonces.

Reveló el escritor, columnista y ex diplomático colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, viejo amigo de García Márquez, que la aparente causa del puñetazo que el recién investido nobel peruano Mario Vargas asestó al Nobel colombiano, se debió a un malentendido.

Fue una Tontería muy grande comentó Mendoza, quien refirió que Patricia, la mujer de Vargas Llosa, había vuelto a Barcelona, en la década de los 70, a buscar un departamento.

García Márquez pidió a Carmen Bacells, su agente literaria una recepción e invitara a Patricia, al poeta catalán Carlos Barral y a otros amigos para saludarla.

´´ Hubo una cena, se vieron todos. Cuando venían de camino ya para llevarla al hotel, todo el grupo se bajaron en una famosa discoteca a tomarse una última copa.´´

De vuelta al hotel, Patricia dijo a Carmen Bacells.”Tu me recoges mañana que voy al aeropuerto”, a lo que la agente literaria respondió que no podía. Entonces Gabriel García Márquez se ofreció a llevarla.

Al día siguiente, camino al aeropuerto, el escritor se equivocó de ruta y ante la preocupación de Patricia de perder el vuelo, el colombiano le hizo una broma.

Y le dijo: “si pierdes el avión quiere decir que te quedas y hacemos una fiesta esta noche”´, alguna cosa así, no pasó de ahí. Ese cuento debió ser mal interpretado por Mario. Refirió Mendoza.

Como es sabido que, tras derribar al colombiano con un duro puñetazo en la cara, Vargas Llosa sólo atinó decirle: Esto es por lo que le dijiste/hiciste a Patricia.

www.revistaespeciales.mx

GRACIAS A CHACEMM POR COMPARTIR ESTOS DETALLES QUE MUCHOS DESCONOCIAMOS.

Te podría interesar