Comentario sobre el SIPRED 2010 y las licencias “genéricas” y originales.

por admin

bill_pirata

Recordando la que se generó con la salida de este nuevo #SIPRED de que si se podría presentar el #SIPRED con una licencia “genérica” (y recordando a alguna persona que “orgullosa” mencionaba que si se puede), en efecto se puede hacer, se puede instalar, generar, validar y enviar un Dictamen sin mayores problemas. Pero la duda surge podrá Microsoft (a través del SAT) saber que uso una licencia “genérica”.

Comentare algunas cosas que a mí me parecen preocupantes si se envía de una licencia genérica o de una licencia que no debería de ser ocupada para envío de SIPRED (uso no comercial, como la licencia de hogar y para estudiantes):

Ø Cada vez que nosotros generamos un archivo en Excel y lo trabajamos, dejamos algunas “marcas” que a veces pasan desapercibidos para el usuario… (hagan la prueba. Abran un archivo de Excel y en el menú de archivo, viene una parte del menú en el cual nos muestra información que se va generando cada vez que se crea, modifica e incluso imprime un archivo. Ejemplo en la imagen de abajo.

image

 

Inclusive el propio Microsoft en su página de internet, recomienda el hacer la operación de “comprobar si hay problemas” antes de compartir los archivos adjunto el link “ https://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/quitar-datos-ocultos-e-informacion-personal-mediante-la-inspeccion-de-libros-HA010354331.aspx ”.

Y que pasa cuando yo quiero hacer esta operación en un archivo .XLSM (de SIPRED), esa opción esta deshabilitada.Así que no podemos hacer esta operación.

Ø Otra de las cosas que a mí me causa cierta preocupación es el “código” que aparece cuando estás trabajando y cambias algunos datos (yo lo he detectado cuando se cambian datos del nombre del contribuyente, nombre del contador y datos del representante legal). Ejemplo abajo

image

Cabe aclarar que no es la clave del sistema, pero si tiene forma de una “clave”

Ø Otra de las cosas muy importantes es el anexo de los “contador” que es quien envía el dictamen; ya que si generas un dictamen con una licencia “genérica” y si se detecta, recuerda que van todos tusa datos, nombre, dirección, teléfono y RFC.

Estos son los puntos más importantes a considerar por lo cual no les recomiendo que envíen su SIPRED en alguna versión “genérica” o que no sea de “uso comercial”.

Hecho por:

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

(@EmmanuelGR16)

DR&a

Domínguez Reséndiz y Asociados, S.C.
Asesoría Fiscal y Corporativa
Río Guadalquivir #69 Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal
C.P. 06500 Tel. 5207-2100

Te podría interesar

2 Comentarios