EL MÁS AFECTADO DEL FRAUDE ES EL CONTRIBUYENTE LEGÍTIMO Y ES EL AUTOR MATERIAL DEL DELITO

por admin

outsourcing

ARTURO  DE JESÚS URBINA NANDAYAPA
MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM

Eran llamados “socios industriales”, su función era convencer a los dueños de ingresar al esquema del Outsourcing y recibir un pago mensual por este gestión, generalmente contadores o profesionistas recién egresados, o los gerentes de sus propias empresas, de cantidades de 2 millones de pesos al mes, recibían un promedio de 50 mil pesos, más que traición, se llama a esto abuso de confianza, pero hundieron a su propia fuente de trabajo y traicionaron a sus compañeros de trabajo, toda para enriquecer a los gestores del Outsourcing.

Dejemos de lado a las grandes empresas del fraude, estas se llenaron de miles de millones de pesos, los directivos están prófugos, previeron que podía pasar algo como lo que está pasando y levantaron el vuelo, están en el extranjero, tenían oficinas en España, Estados Unidos, Canadá, Panamá, y de seguro muchos otros países, lo que les pase es materia de otras instancias, los que quedan son las empresas legítimas o que eran lícitas hasta hace poco, pongamos por ejemplo, el ramo de hoteles de cualquier centro turístico del país. ¿Qué pasa con estas empresas? O ¿qué va a suceder con estas empresas?

El sistema político mexicano está diseñado para brindar una absoluta impunidad a unos pocos beneficiados y perjudicar a las inmensas mayorías de trabajadores, al perro más flaco se le cargan todas las pulgas, y estos elegidos son las empresas que compraron el esquema del Outsourcing, altamente fraudulento.

El SAT espera recuperar no menos de 30,000,000,000.00 (TREINTA MIL MILLONES DE PESOS), de las empresas que utilizan este esquema en los próximos meses, DIJE MESES, NO AÑOS, ¿todavía soy alarmista? Y la mejor manera de recaudar es utilizando las querellas penales en contra de estos evasores, bienvenidos a la pesadilla.

Un hotel en Cancún que haya pagado este esquema enriqueció al grupo que contrató, y siguió estos pasos con toda seguridad:

El nombre de nuestro ejemplo es el hotel CAMARENA, que firmó un contrato con la empresa SKIP, filial del grupo de Outsourcing, para festejar tuvieron una cena con el hijo de un excandidato presidencial o el hijo de un expresidente de la República, para que vieran cuantas influencias tenían.

1. Firmó un contrato con uno de estos grupos famosos por estar en la lista de más buscados por la Interpol.

2. En el contrato se le dijo que quedaba liberado de toda responsabilidad penal, civil, administrativa, laboral y de cualquier índole que tuviera.

3. Pagó, digamos 2 millones de pesos al mes durante cuatro años, pero la empresa de Outsourcing JAMÁS PAGO IMPUESTOS FEDERALES, existe una omisión completa del pago de impuestos del hotel CAMARENA.

4. El contrato entre el hotel fue con la empresa SKIP, la cual es filial del grupo  de outsourcing, pero los gerentes son choferes, la secretaria o el contador que ganaba 5 mil pesos al mes, además de realizar las labores por las que le pagaban.

5. Los pagos realizados a los trabajadores, los hizo una tercera empresa EN EFECTIVO, así que no puede acreditar pago alguno a sus trabajadores.

6. Cuando el SAT realiza una visita domiciliaria al hotel, los trabajadores que visten el uniforme del hotel no trabajan para el hotel, trabajan según esto para SKIP, checan su entrada y salida en CAMARENA, pero sus jefes están en Skip, esto se llama SIMULACIÓN QUE ES FRAUDE FISCAL EQUIPARABLE.

7. Al hacer esta simulación, los trabajadores dejaron de percibir los beneficios de la seguridad social, mismas prestaciones que pueden reclamar fácilmente por jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero se comete el delito de fraude al IMSS.

8. Los contratos firmados con SKIP son rechazados por las autoridades fiscales, con los que los gastos realizados no son deducibles, se debe sumar estos pagos a las sumas perdidas en este esquema. 2 millones en cuatro años, resultan en cerca de 100 millones de pesos que ingresaron a las arcas de la empresa de Outsourcing.

9. Así que si el SAT le determina un crédito de 20 millones de pesos de IVA no pagado, más los accesorios, esto resulta en un total de al menos 50 millones de pesos que debe esta empresa en este momento.

10. Pero al pagarles al grupo de Outsourcing 100 millones y esta al ser acusada de lavado de dinero, esto convierte en cómplice de este delito al hotel CAMARENA por estos movimientos de dinero, un esquema brillante dirigido por maestros y doctores en derecho que no tienen cédula profesional siquiera, y solo hablamos de una sola empresa.

11. Las pérdidas de la empresa son enormes, 100 millones pagados al Outsourcing, 50 millones de crédito fiscal y los honorarios de abogados, peritos, fianzas penales, pueden sumar otros 10 millones de su defensa legal, resulta en una pérdida de 160 millones por la gracia de ingresar al esquema de Outsourcing.

12. Pero tiene algo pendiente más terrible, que sea condenado a prisión y a reparar el daño causado, tiene el riesgo de perder todo su patrimonio, ya que el SAT cuando un contribuyente debe 1.5 millones actualiza su deuda y la suba a 25 millones de pesos en ejemplos de casos prácticos, así que la deuda de 50 millones se puede convertir en 300 millones de deuda exigible para pagar el delito, estos son ejemplos reales, 300 más 100 más 20 de honorarios de abogados y gastos de proceso, resultan en una deuda de al menos 420 millones de pesos.

13. El hotel CAMARENA no puede esconderse de las visitas del SAT aun cuando cambie de nombre, pinten la fachada con otro color, están inmersos en esta fosa séptica del fraude triple al SAT, al IMSS y en lavado de dinero, más el fraude a sus trabajadores.

14. Los contratos en los que lo liberaban, descubre que no sirven de nada, puede exigir cuentas y debería hacerlo lo más pronto posible, pero los dueños de estas empresas tienen problemas muy serios para preocuparse de sus clientes, además estos mismos son prestanombres, vienen de la nada, no son la cabeza visible de estos grupos.

El cliente ha sido dejado a su suerte, ¿Qué diablos pude hacer para salvar su patrimonio o su libertad?, esta es la pregunta más importante de su vida:

15. Puede buscar a la empresa que le vendió el fraude, creyendo que sus contratos lo van a salvar, y va a descubrir que estas empresas ya no existen, aquellos nombres ya cambiaron sus teléfonos, y nadie le va a tomar la llamada.

16. Si encuentra a alguien que responda por estos contratos se va a encontrar que no existe patrimonio alguno que vale los contratos, su aval será que deje la defensa en manos de abogados recién egresados sin experiencia, tontos, como burros, que no saben si les van a pagar el siguiente mes o si serán procesados, con la convicción de salir huyendo a sus lugares de origen en el peor de los casos.

17. Puede buscar la asesoría de un abogado fiscalista, sin experiencia en materia penal, va a buscar la mitad de la solución. ¿Qué le puede decir  el abogado de su problema?, que debe pagar cantidades demenciales de impuestos, que cierre la empresa, que si el fisco le determina un crédito fiscal, él lo va a defender, pero necesita un adelanto, y si la cuestión se convierte en penal, este abogado ¿sabrá llevar el proceso penal?, esta será la apuesta de su vida.

18. Va a buscar a un abogado penalista, sin experiencia en materia fiscal, puede que le salga peor esta solución, ya que ¿qué le puede decir este abogado si el problema es fiscal?, va a aprender derecho tributario en cinco días para aconsejarlo, muchos de estos abogados tratan de llevar la fianza según el Código Penal Federal por que ignoran la existencia del capítulo de delitos en el Código Fiscal de la Federación, y esto es verídico.

19. Pero tomando la opción que quiera, algo tiene que hacer y pronto, muchas cosas dependen de esta decisión, no hacer nada es jugar a que todo llegue de pronto y sin remedio, con consecuencias cada vez más caras y peligrosas para este tipo de clientes, deben recordar algo muy importante.

Artículo 108 del CFF, tercer párrafo.- El delito de defraudación fiscal y el delito previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, se podrán perseguir simultáneamente. Se presume cometido el delito de defraudación fiscal cuando existan ingresos derivados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las cosas no eran tan sencillas ni tan simples, el Outsourcing Fraudulento,  fue un esquema de fraude y más terrible de lo que parecía al principio, PERO QUIENES VAN A PAGAR ESTOS FRAUDE SON SUS CLIENTES, los contribuyentes con empresas legítimas que contrataron este esquema y son los que deberán enfrentar las consecuencias de estos delitos fiscales.

En una alianza entre ARTURO URBINA NANDAYAPA y una  red de despachos a nivel nacional ofreceremos soluciones a estas interrogantes lo más pronto posible, el tiempo ha terminado para muchos, urgen respuestas legales apegadas a la verdad y eso es lo que ofrecemos.

Contáctenos; http://www.arturourbina.com/ http://www.noticierofiscal.com

Te podría interesar

1 comentario