Que es CLEPSIDRA…

por chamlaty

     clepsidra
  Seguro te ha pasado que estas leyendo alguna obra y de repente surge alguna palabra que no conoces su significado y por más que lees el contexto en el que lo abordan te sigue generando dudas, bien así me ha ocurrido en diversas ocasiones y me sucedió con la palabra CLEPSIDRA, que en el caso del libro que estaba dando lectura hablaban de dar muerte a alguien por medio de la CLEPSIDRA HUMANA, por ello me di a la tarea de investigar la palabra CLEPSIDRA;

Clepsidra proviene del vocablo latino clepsydra, que a su vez deriva del griego klepsydra, compuesta de hydro (agua) y klepto (yo robo). La idea es que el recipiente inferior roba el agua (o la arena) del superior.

Clepsidra es el reloj de agua, que mide el tiempo sobre la base de lo que tarda una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones, que está debajo. Por extensión, se ha llamado también clepsidra al reloj de arena, con el que se mide el tiempo por medio de dos ampolletas o recipientes de forma cónica, de vidrio o cristal, unidos por el vértice, de modo que la fina arena contenida en el de arriba vaya pasando lenta, pero continuamente al de abajo. Lo que tarda en pasar es la unidad de medida del tiempo.

  Con esta definición  me quedo claro que la frase clepsidra humana es una forma sofisticada de  decir “dar muerte a alguien desangrándola”  

   Ya conocías la palabra CLEPSIDRA?  y CLEPSIDRA HUMANA?

Espero  comentarios.

Miguel Chamlaty

Te podría interesar